Salón París es una de las icónicas cantinas de la CDMX que continúan funcionando, todo gracias a su servicio, su historia y la atmósfera que ofrece a quienes la visitan. Es también una de las favoritas de Santa María la Ribera para quienes turistean por la zona e incluso para los vecinos.

Este es uno de esos lugares en los que uno va a echarse una buena cervecita para platicar con lxs amigxs, mientras de fondo se escuchan los clásicos de la música ranchera de una rockola. Es una experiencia que todo chilangx debe vivir al menos una vez en su vida.

En Salón París no solo se bebe bien, también se como excelente

Además de la variedad de tragos que ofrece Salón París, también se han caracterizado por la buena gastronomía que tiene en su menú. Aquí la botana es deliciosa, pero los platillos clásicos no tienen comparación como las carnitas o el caldo de camarón, pero definitivamente el rey (además de José Alfredo) es el chamorro, si lo encuentras en la carta no dudes en pedirlo.

La cantina también es famosa por sus deliciosos chiles en nogada, tanto así que cada temporada se hacen grandes filas de aquellos que ya se la saben y quieren echarse dicho manjar.

La cantina donde José Alfredo Jiménez inició

Parte de la historia de Salón París, es que era la favorita de "El hijo del pueblo", José Alfredo Jiménez y fue precisamente aquí donde el legendario cantante debutó con canciones como "El rey de la música ranchera".

Se dice que entre canción y canción, José Alfredo se echaba sus tequilitas y aprovechaba la atmósfera musical para dar rienda a suelta a su creatividad y escribía uno que otro estribillo de canciones en las servilletas de la mesa, mismos que después se convertirían en grandes éxitos de la música ranchera.

El gusto del cantante por este lugar era tal, que incluso llevó a sus amigos a las noches de parranda, como a la mismísima Chavela Vargas.

Actualmente la decoración del lugar, además de conservar el estilo cantinoso, también tiene varias fotografías de José Alfredo Jiménez en la pared, así como una placa conmemorativa de la editorial Plaza & Janes donde se puede leer:

"En recuerdo a José Alfredo Jiménez, cantante entrañable, personaje de la novela 'La casa de las mil Vírgenes' de Arturo Azuela y a la cantina Salón París, lugar donde empezó a cantar".

José Alfredo Jiménez en el Salón París.
Foto: FB Salón París.


¿Dónde se ubica el Salón París?

El icónico Salón París se encuentra en Jaime Torres Bodet 151, Col. Santa María la Ribera. Está a unas cuadras del Metrobús Buenavista y la estación del metro del mismo nombre. Está abierto en un horario de lunes a sábado de las 10:00 a las 22:00.

Anímate a caerle a esta legendaria cantina a echarte una bola de cerveza, escuchar buena música y viajar al pasado.

  • Dónde: Jaime Torres Bodet 151, Santa María la Ribera, Cuauhtémoc.
  • Horario: Lunes a sábado de 10:00 a 22:00.
  • Costo: $300 por persona aproximadamente.

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.