Men A24
1 de abril 2022
Por: Andrea Mireille

Men: una película de A24 con hombres como elemento de terror

A24 trae otra de esas historias que nos arrancan el sueño por semanas. Checa el nuevo tráiler de 'Men' la nueva película de Alex Garland.

A24 se ha convertido en sinónimo de garantía para quienes aman el terror, la fantasía y las películas “extrañas”. Ahora, la productora vuelve a descolocarnos con el tráiler de Men.

Todo comienza tranquilamente, con “Love Song” de Lesley Duncan sonando en el fondo y una mujer (Jessie Buckley) llegando a una bella casa de campo que ha alquilado; para intentar huir de los recuerdos de una tragedia personal, lo cual no ocurre. Pues vemos a la protagonista recordar el extraño suicidio de su esposo.

Eso no es todo, aunque hermosa,  la casa está a cargo de un tipo extraño y repugnante, que actúa de formas sospechosas. Todo se desarrolla en un pueblo en el que aparentemente no hay otras mujeres, razón por la que la protagonista empieza a ser acechada por diversos hombres, que, además de mostrar las mismas actitudes intimidantes y acosadoras; parecen compartir el mismo rostro que el dueño de la casa (Rory Kinnear). 

El nuevo proyecto de Alex Garland

 Men está escrita y dirigida por el novelista y cineasta británico Alex Garland que también se encargó de adaptar obras como Ex Machina y Aniquilación. Su obra más conocida es su novela La Playa, que llegó a la gran pantalla en el 2000 dirigida por Danny Boyle y protagonizada por un joven Leonardo DiCaprio. 

Ahora solo queda esperar los detalles que poco a poco se vayan revelando. Llama la atención el abundante número de manzanas en la película y su obvio trasfondo religioso; desde el momento en que Harper, la protagonista come un manzana sin pedir permiso, se le advierte que es el fruto prohibido.

Asimismo, no sólo debe enfrentarse a miradas, tocamientos y a ser vigilada por los hombres constantemente sino a que todo el tiempo le enfatiza de una u otra forma que la muerte de su marido es su culpa. Es así como la culpa, los secretos, lo prohibido y ser mujer se conjugan de forma terrorífica en esta nueva producción en la que los hombres son un elemento de terror.

Esperemos que esta joya llegue pronto a nuestro país, por acá les iremos contando cómo, cuándo y dónde, chilangxs.

Cassandra Peterson: la mujer detrás de Elvira ‘Dama de la Oscuridad’ #Exclusiva