Es el Día Mundial de las Frituras y la panza lo sabe, ahí te va una lista de lugares de la CDMX donde puedes surtirte de estos manjares.

Estás leyendo bien, existe un día mundial dedicado a las benditas frituras.

El 2 de diciembre se festeja a los alimentos grasosos pero sabrosos, por lo que es permitido empacarse un gustito y darse grasa con un rico chicharrón preparado, unas lagrimitas o unas ruedas con mucha salsa.

Sin más preámbulo, acá van unas recomendaciones para surtirte de esas frituras que nos han acompañado desde la primaria. Te espoileamos que esta nota puede hacerte agua la boca.

Señor Chicharrón, un lugar que le hace honor a su nombre

En la Avenida 20 de Noviembre del Centro Histórico, se encuentra uno de los lugares más famosos si se trata de chicharrones preparados. La anatomía de este enorme antojito está formada por crema, col, cueritos, jitomate, aguacate y el chicharroncito de base.

En este lugar las filas son igual de grandes que el producto, por lo que debes tener paciencia para llegar a la barra de preparación.

Dónde: Avenida 20 de noviembre #35, Centro Histórico.

Es Día Mundial de las Frituras y La Merced lo sabe

Si tienes pensado hacer un pachangón, el emblemático Mercado de La Merced es ideal para quedar bien con la banda.

En el cruce de la Cerrada San Ciprian y General Anaya se encuentran varias bodeguitas que abastecen todo tipo de frituras y botanas. Entre un mar de locales podrás encontrar algunos que ya son de cajón como Frituras y Chetos La Merced, Golosa de Candeleria y Tonys.

Esta es una gran opción si buscas surtirte a un buen precio.

No todo es en la zona centro, ahí te va una de Iztapasalsa

En la alcaldía más poblada de la ciudad, hay una calle llena de pequeñas fábricas de frituras con venta al mayoreo y menudeo. La Calle Francisco Villa en la colonia Ejidos de Santa María Aztahuacan es un lugar donde varias personas se surten de botanitas para sus eventos y negocios.

Si eres del oriente de la capital, acá encontrarás muchas opciones para surtir tu antojo personal o tu pachanga. Los costales de frituras asomados afuera de los locales, te anuncian que llegaste a uno de los paraísos de la fritura.

También puedes leer: La Tonina Jackson, un viaje al pasado en tortilla de harina