¿Todavía no te has dado una vuelta por la exposición Cerro de agua en el Museo de Arte Moderno? Quedan muy pocos días para que puedas conocer las seis originales propuestas que forman parte de este laboratorio de investigación y creación artística. Acá te contamos hasta cuándo podrás realizar tu visita y todos los detalles de la muestra. ¡Chécale!

¿De qué trata la exposición Cerro de agua en el Museo de Arte Moderno?

Durante el pasado mes de abril, el MAM dio a conocer los resultados de Cerro de Agua. Laboratorio de investigación / creación artística. Esta iniciativa consistió en un proceso de formación y acompañamiento para seis proyectos enfocados en distintos aspectos del arte, los cuales fueron seleccionados durante 2020.

cerro de agua MAM

Después de una prolongada espera, podemos conocer el trabajo realizado por sus participantes, en conjunto con una serie de actividades paralelas, como talleres, conversatorios y recorridos guiados. Cabe destacar que estos proyectos están centrados en la relación del arte con su comunidad, el espacio público y el medio ambiente en Chapultepec.

Entre los trabajos en exposición podrás contemplar Al encuentro de los lagos de Rodrigo Cué. Se trata de una metáfora sobre la conexión de los cuerpos de agua con el Lago de Texcoco, la cual retoma la fractura de los acueductos mexicas que trasladaban el agua de Chapultepec a Tenochtitlán.

También encontrarás Estuvo manantial de Sandra Rozental y Eunice Adorno. Esta propuesta indaga sobre los cuerpos de agua en el Bosque de Chapultepec. Para ello, remueve capas de su territorio y plantea una nueva cartografía basada en los encuentros insólitos del líquido vital.

Otro de los proyectos que forman parte de la muestra es Hidrografismos. Mecanismo para un dibujo compartido de Alessandro Valerio Zamora. En él, se aborda la relación entre los suelos y el agua, así como la biorremediación paulatina, por medio de un trazado de pigmentos orgánicos y microorganismos benéficos.

Tal vez te interese: Bárbara Foulkes presenta su potente arte performático (con una excavadora industrial) en CDMX 🔥

¡Hasta instalaciones sonoras!

A su vez, Totocalli: el paisaje, un modelo para armar del colectivo Panósmico (Mariana Mañón y Manolo Larrosa) propone una reflexión sobre las concepciones detrás del diseño, la arquitectura y el ensamblaje del Zoológico de Chapultepec.

Por su parte, Voces que anidan de Artemio Becerra y Uryan Lozano apuesta por un diálogo entre la humanidad y las aves en medio de la problemática ambiental del bosque capitalino. Finalmente, Xicco. El ombligo de Bruno Bresani es una instalación sonora que nos invita a escuchar de cerca las entrañas de los ríos en el Bosque de Chapultepec.

¿Hasta cuándo puedo acudir a realizar mi visita?

Si todavía no te lanzas a conocer los excepcionales trabajos que forman parte de la expo Cerro de agua, te recomendamos armar tu plan cultural cuanto antes, ya que la muestra cerrará sus puertas al público el próximo 5 de junio.

Recuerda que la pandemia continúa, así que es obligatorio el uso de cubrebocas al interior de este recinto chilango. Asimismo, se hará revisión de la temperatura y aplicación de gel antibacterial. Asimismo, también te sugerimos estar al pendiente de las redes sociales del recinto para conocer sus novedades.

Dónde: Paseo de la Reforma s/n, Bosque de Chapultepec I Sección.

Cuándo: Mar-Dom, 10:15 a 17:30 h

Cuánto: $70 general (entrada gratuita para estudiantes, docentes e INAPAM).

¡No te quedes sin visitar esta exposición con mirada ambientalista! Antes de que te vayas, te recomendamos ver: ¿Fan de la foto? ¡Lánzate a la exposición + homenaje de Nadja Massün en el MAF!