4 lugares seguros para salir a acampar cerca de la ciudad

Ya sea que vayas en familia o con amigos, estos lugares ofrecen actividades para todo el día y la noche.

lugares para acampar
Foto: Archivo ShutterStockAcampar no tiene que ser una aventura peligrosa.

Si necesitas un poco de aire fresco, lejos del caos, considera estos lugares para acampar. Hacerlo puede ser un excelente plan, siempre y cuando uno vaya a sitios seguros.

Consultamos con Bruno Estrada, sargento de armas de Pistones del Infierno MC y exmiembro Scout del Grupo 312 VCA, y nos recomendó algunos lugares seguros y cercanos nuestra ciudad.

Con este listado, tu única preocupación será la de acostarte por la noche a ver las estrellas:

4. Parque Ejidal San Nicolás Totolapan

Si no te quieres alejar mucho de la ciudad, entonces ésta es una buena alternativa. El Parque tiene una superficie de 2 mil 303 hectáreas y se creó hace casi 20 años como el primer proyecto social de ecoturismo en la ciudad.

Actualmente cuenta una tirolesa cuyo punto más alto tiene 17 metros de altura; un lugar donde puedes pescar truchas, además de poder practicar ciclismo y senderismo.

El costo por acampar es de 100 pesos por persona e incluye la entrada al parque. Cada quien puede traer su casa de campaña. El costo por la carga de leña es de 80 pesos. El sitio es petfriendly, así que puedes traer a tus mascotas con un cargo extra.

Puedes contactarlos a través de su página de Facebook.

3. Hacienda Panoaya

¿Has visto qué imágenes tienen los billetes de 200 pesos? Por si no te has fijado, por un lado tiene a Sor Juana Inés de la Cruz y por el otro, esta hacienda. Este legendario sitio fue la residencia de la escritora de los tres a los ocho años de edad.

Además de poder conocer más sobre ella en el Museo Sor Juan Inés de la Cruz, ubicado en esta hacienda, también se pueden realizar actividades como: paseo a caballo, tirolesa, conocer el Parque de los Venados Acariciables, el Laberinto Inglés o el Taller de Volcanes.

La entrada por persona tiene un costo de 250 pesos e incluye dos días y una noche, con uso de regaderas hasta las seis de la tarde.

Todas las noches se arma una fogata común, así que no olviden meter la bolsa de bombones en la maleta.

2. Balneario el Géiser

Este lugar está ubicado a dos horas de la ciudad y es una buena opción para llevar a los niños. Se trata de un parque acuático que, además de contar con un géiser natural, puentes colgantes y spa, tiene un área para acampar.

Puedes llevar tu casa de campaña, la cual tiene un costo de entrada de 100 pesos. Si no cuentas con una, ellos también ofrecen el servicio de alquiler por 250 pesos, para dos personas, o de 250 pesos, para cuatro personas.

La entrada general para poder hacer uso del resto de las instalaciones, tiene un costo de 120 pesos. Los niños menores de tres años entran gratis. Aquí puedes llevar tus alimentos sin ningún problema, sólo evita las bebidas alcohólicas. El lugar está abierto las 24 horas, los 365 días del año.

Revisa su página para más detalles.

1. Grutas de Tolantongo

Llegar a un lugar para acampar que cuente con seguridad las 24 horas, brinda mucha tranquilidad. Aquí te podrás meter a una gruta que tiene cascadas a una temperatura de 34 a 37 grados centígrados, o bien, a cualquiera de sus 45 pozas termales que son prácticamente unos jacuzzis naturales.

Tiene un área extensa para que montes tu casa de campaña y si no cuentas con una, ellos ofrecen el servicio de alquiler. Puedes encender una fogata, siempre y cuando no afecte la estancia de otros campistas.

No se cobra por noche de campamento, sólo por la entrada general a todas las atracciones, que incluye regaderas y sanitarios. El costo del boleto por persona es válido de 7 a 20 horas horas y tiene un costo de 120 pesos, aunque en Semana Santa, Pascua, puentes y días festivos asciende a 140 pesos.

Para trazar una ruta para llegar puedes consultarlo en su página.

¡Ve planeando para el próximo fin!