Previo: Caballeros del Zodiaco: Soldados Valientes

Un adelanto del que podría ser el mejor juego de Saint Seiya jamás hecho.

Namco Bandai

Jugamos un poco del nuevo juego de los Caballeros del Zodiaco y esto es lo que nos encontramos. De entrada, si jugaste el juego anterior (Batalla del Santuario, que tuvo un éxito inusitado en México, por lo que Namco Bandai decidió traer oficialmente su secuela), te darás cuenta que en Soldados Valientes no habrá tanto enfoque en las secciones de beat ‘em up, sino en batallas uno a uno.

Los gráficos han sido mejorados para verse más apegados al estilo del anime (usando cel shading) y las batallas son más cercanas para que las animaciones de los ataques especiales se aprecien mucho más. También tenemos un muy anhelado modo versus que irá incrementando su reparto conforme desbloquees más personajes, enfrentándote a ellos. Claro que también tus caballeros podrán cambiar poco a poco, aumentando sus habilidades, experiencia y ataque.

Hay algunos movimientos nuevos, como teletransportarte a espaldas de tu contrincante para aprovechar alguno de sus errores o utilizar la defensa en el momento adecuado para contraatacar brutalmente.

Si eres fan del anime te encontrarás con animaciones directamente extraídas de él y muchos diálogos te serán familiares.

Es imposible ignorar que el ritmo del juego es más lento respecto a otros del estilo, pero si tomamos en cuenta que en el primer título la estrategia y la correcta combinación de botones eran los ejes rectores, esto no debería sorprendernos. A pesar de ello, las mejoras son notorias. Además, recordemos que contaremos con personajes de la saga de Poseidón y de Hades.

Falta poco para que se lance este título, pero le seguiremos la pista. ¿Lo piensas jugar?

Caballeros del Zodiaco: Soldados Valientes

Publica: Namco Bandai

Salida: 30 de noviembre

Clasificación: T para adolescentes

Género: Peleas

Consolas: PS3

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik