La gran noche de la televisión gringa

Los premios Emmy 2012

El escenario fue el Teatro Nokia en Los Ángeles, donde todas las miradas estaban puestas para los premios de lo mejor de la televisión estadounidense: la 64 entrega de los Emmy.

Las series que más galardones se llevaron fueron Homeland y Modern Family , quienes se adjudicaron los premios en las categorías de Mejor Serie Dramática y Mejor Serie de Comedia.

Otra de las series con más éxito fue Game of Thrones , quien obtuvo seis Emmy, al igual que Homeland, que consiguió la misma cifra para superar a duros contrincantes como Breaking Bad o Mad Men.

La gala duró alrededor de tres horas, dirigida por Jimmy Kimmel. Todos los detalles de la 64 entrega de los premios Emmy aquí.

Los primeros presentadores y el primer premio de la noche: Amy Poehler y Louis C.K. anuncian al Mejor Actor Secundario de Comedia. El ganador es: Eric Stonestreet por Modern Family.

Louis C.K es el ganador del premio al Mejor Escritor de Comedia. Él también está nominado como Mejor Actor de Comedia. Mientras que en en la categoría a Mejor Actor Invitado a una serie de Comedia, los ganadores son Kathy Bates por Two and a Half Men y Jimmy Fallon por Saturday Night Live.

Kathy y Jimmy se quedan para presentar la siguiente nominación: el Premio a los Directores de comedia que se lo lleva Steven Levitan por  Modern Family, que lleva tres de tres. 

49464Modern
Modern

Mindy Kaling y Melissa McCarthy presentan ahora el Premio al Mejor Actor de Comedia. El ganador es Jon Cryer, mejor conocido como Alan en Two and a Half Men, quien recibe este premio por segunda ocasión.

Stephen Colbert presenta a las nominadas en la categoría a Mejor Actriz de Comedia. donde la ganadora es Julia Louis-Dreyfus, quien ha ganado un Emmy por cada serie exitosa que ha lanzado en su carrera. 

49465Veep
Veep

James Van Der Beek y Damon Wayans anuncian el ganador al Mejor Reality de Competencia, donde el ganador es The Amazing Race por octava ocasión en la historia.

El ganador al Emmy como Mejor Presentador de un reality show es Tom Bergeron, conductor de Dancing with the Stars.

Seguimos con otra nominación. Claire Danes presenta el premio a Mejor Actor de Reparto en serie dramática, que es ganado por  Aaron Paul de Breaking Bad, quien lo obtiene por segunda vez. Cómo olvidar al personaje Jesse Pinkman. 

49466jesse
jesse

Connie Britton y Hayden Paniettiere de Nashville presentan el premio al Mejor Guionista en serie de drama. La serie ganadora es Homeland.

En tanto, en la nominación a Mejor Actriz en una serie dramática es… Maggie Smith por Downton Abbey.

Giancarlo Esposito, de Breaking Bad y Revolution presenta a los ganadores como Actores Invitados en una Serie Dramática. Los ganadores son Jeremy Davies y Martha Plimpton.

El Emmy al Mejor Director de una serie dramática es para la serie Boardwalk Empire.

El premio  a Mejor Actor en una serie dramática es presentado por Julianna Margulies, quien anuncia que el ganador es…  Damian Lewis por Homeland. 

49467Homeland
Homeland

Es turno de Tina Fey y Jon Hamm, quienes presentan el premio a Mejor Actriz en una Derie Dramática. La ganadora es: Claire Danes de Homeland. 

49468claire
claire

El Emmy al Mejor Programa Especial de Variedad se lo lleva Louis C.K., el segundo premio en la noche para el comediante de stand up. Aquí una nota sobre él

49469louie
louie

Ricky Gervais presenta la nominación a la Mejor Dirección en un Programa de Variedad, donde el ganador es Glenn Weiss por la entrega de Premios Tony, galardones teatrales.

El Emmy en la categoría Mejor Serie de Variedad es para Jon Stewart para Daily Show, quien lo gana por décima ocasión en la historia de estos premios.

El extraordinario actor Steve Buscemi presenta la nominación a la Mejor Actriz de Reparto en una miniserie o película. La ganadora al Emmy en esta categoría es: Jessica Lange por American Horror Story. 

49470Lange
Lange

Tom Berenger se hace acreedor al Emmy en la nominación Mejor Actor de reparto en miniserie o película por Hatfields & McCoys.

Ron Howard rinde tributo a Andy Griffith, con quien trabajó cuando era niño. Con esto da comienzo el “In Memoriam” acompañado por la canción “The way we were”.

En cuanto a la nominación a Mejor Guión el ganador es Danny Strong por Game Change, mientras que el Emmy a la Mejor Actriz en una miniserie o película es para Julianne Moore

49471Moore
Moore

Game Change está en plan grande, se lleva el tercer Emmy de la noche por Mejor Dirección en una miniserie o película. 

En tanto, el Emmy al Mejor Actor en una Miniserie o Película es entregado a Kevin Costner por Hatfields & McCoys.

Nuevamente un premio para Game Change, quien se lleva el Emmy a la Mejor Película para Televisión o Miniserie. El galardón lo reciben Tom Hanks, productor, al lado de Julianne Moore y Ed Harris, protagonistas. 

49472Game
Game

Mientras que el premio a la Mejor Serie Dramática es para… Homeland. La serie favorita del presidente de Estados Unidos Barack Obama. 

49473home
home

Michael J. Fox es el encargado de presentar el último premio de la noche, el cual es para la Mejor Serie de Comedia. El ganador es… Modern Family.