Juega Chilango: Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3

Sólo para fans

Más claro ni el agua: Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 está pensado en los fans de este manga/anime.

Pero detente: antes de que tú, no-fan de Naruto, lo descartes, hay algunos puntos que debes saber.

De entrada, merece destacarse la gran mejora que la saga ha sufrido a lo largo del tiempo: ahora es mucho más fácil involucrarte en el combate, armar combos y saber realmente qué es lo que estás haciendo. Sin embargo, no esperes mucha profundidad en las batallas.

Antes de que tú, no-fan de Naruto, lo descartes, hay algunos puntos que debes saber…

Ése es el chiste del juego: la accesibilidad y facilidad con la que lo entiendes. Las combinaciones de botones son sencillas pero satisfactorias: realmente sientes que tus acciones provocan ataques espectaculares y que vas aprendiendo con el tiempo nuevos trucos. 

56574Naruto Shippuden
Naruto Shippuden (Namco Bandai)

Pero repito: aquí no hay profundidad, así que una vez que domines todas las técnicas, no habrá más allá y puede que este juego se convierta en algo bien aburrido, porque tampoco hay mucha diferencia entre los personajes como para irte por ahí.

Lo anterior aplica también para el multiplayer: muy accesible y divertido pero poco profundo. Tómalo en cuenta.

¿Y LA TRAMA?

Al inicio de la reseña hablábamos de que este juego es sólo para fans y lo dije por muchas cosas, pero sobre todo por sus diálogos: si no eres fan de Naruto te van a parecer eternos y sin sentido, pues todo en este juego gira entorno al protagonista y Sasuke y… bueno, mejor no le seguimos para no confundirte de más. Si bien algunos de los cinemas son muy entretenidos y llenos de acción, hay otros que parece que copiaron de los Supercampeones, porque no pasa nada en un buen rato y sólo se la pasan hablando…

El juego está muy orientado hacia la trama y además tiene continuidad respecto a sus antecesores.

El juego está muy orientado hacia la trama y además tiene continuidad respecto a sus antecesores, así que si no los jugaste, menos vas a entender. Si este es tu caso, este juego no pasará de entretenerte ligeramente por algunas horas. Y saltarte las partes de diálogos no te va a ayudar para nada, porque entonces el juego queda reducido a batallitas insulsas que fácilmente dominarás.

56573Naruto Shippuden
Naruto Shippuden (Namco Bandai)

Pero si de verdad eres fan, ¡felicidades!, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 está pensado 100% en ti y de verdad lo vas a agradecer. Vale la pena que lo cheques.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3

Desarrolla: CyberConnect 2

Publica: Namco Bandai

Consolas: PS3, 360

Clasificación: T para adolescentes

Fecha de salida: 5 de marzo 2013

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik