House of Cards 2: así se vivió desde Netflix

Sexo, avaricia, corrupción... ¿Necesitas algo más?

Netflix

Son las 12:01 am del viernes 14 de febrero en las oficinas centrales de Netflix, en Los Gatos, California.

Más de 15 ingenieros teclean apresuradamente en sus computadoras, con miradas atentas a las pantallas y sólo se habla lo indispensable. Aquí, el inicio del día de San Valentín es lo menos importante: hoy es el lanzamiento de la segunda temporada de House of Cards.

El espacio, conocido como ‘War Room’, está adornado esta noche por frases memorables del personaje principal de la serie, Frank Underwood, como: ”‘La democracia está sobrevalorada”, “Sólo existe una regla: cazar o ser cazado” o “Existen dos tipos de dolor”.

Uno de los ingenieros, envuelto en una camisa hawaiana de color negro y blanco, jeans azules y tenis, se levanta de su silla y grita: “¡Señores, House of Cards 2 es ya lo más visto en Estados Unidos!”. La tensión en la que se vive este ‘War Room’ se rompe, sonrisas aparecen en el rostro y los abrazos entre el equipo inician.

Han pasado tan sólo cuatro minutos para lograr este suceso, pero para que esto pasara sin contratiempos, ingenieros de Netflix trabajaron al menos durante los últimos 5 meses para lograr que, a la hora que aprietes el botón de ‘Reproducir’, no exista ningún problema.

“Estamos listos para este momento en donde va a haber un gran pico de demanda, precargamos todo este contenido, y lo pusimos en distintos servidores para que en el minuto correcto, todo fluya a la perfección y aparezca la serie en la pantalla”, dice el vicepresidente de la división de cómputo en la nube de la firma, Yury Izrailevsky.

El éxito de la serie se propaga a otras coordenadas: a las 12:15 am, la serie es ya lo más visto en los 41 países donde opera Netflix, incluyendo México.

El show de televisión, ideado por el David Fincher, narra la historia de Frank Underwood (Kevin Spacey), ahora vicepresidente de Estados Unidos, aderezada con pizcas de exceso, avaricia, sexo y corrupción.

Seguridad ante todo

El otro tema que preocupó a los ingenieros durante todo este tiempo era que el contenido final, los 13 episodios de la serie, no estuvieran en la manos de los hackers antes de su lanzamiento oficial.

Nos tomamos la seguridad de nuestros clientes muy en serio. Tenemos un número muy considerable de ingenieros dedicados completamente a este tema y nos ayudamos con otras empresas que son especialistas de seguridad”, comentó Izrailevsky.

Algunos de estos ‘candados’ de seguridad para su contenido y privacidad de sus clientes en la encriptación de cada uno de los datos que aparecen en su red, verificar el tránsito de los paquetes de información, así como monitorear la entrada y salida de peticiones de información de cada uno de los clientes y servidores del mundo.

“House of Cards” obtuvo nueve nominaciones en la más reciente edición de los premios a lo mejor de la TV, los Emmy, entre ellas la de mejor director (David Fincher); en la gala se alzó con tres galardones.

¿Te gusta House of Cards? ¿Verás la segunda temporada o incluso ya te la aventaste completita? ¡Cuéntanos!