Todo sobre la filtración del capítulo cuatro de #GoTS7

A nadie le gusta que le cuenten un capítulo, mucho menos de una serie como Game of Thrones. Es mejor verlo y disfrutar/sufrir cada escena. Esto pasa con el cuarto episodio de la séptima temporada de GoT, “The Spoils Of War”, que se estrena este domingo y que dos días antes fue filtrado en internet.

El viernes en Reddit se viralizó una liga a un Google Drive con el capítulo, que fue removida rápidamente por un tema de violación de derechos. Claro que hubo gente que lo vio y en internet puedes encontrar reseñas, como la del Independent, pero el video o imágenes casi desaparecieron.

Además, el capítulo se filtró en una versión con muy baja calidad (360p), que incluso hizo que muchos que lo vieran se arrepintieran de no haberse esperado dos días para verlo en grande.

¿De dónde se filtro?

A inicios de semana te platicamos que HBO había sido víctima de un ciberataque, le hackearon su servidor y le robaron 1.5 terabytes de información, donde se presumía estaba el guión del capítulo.

Pero ese no fue el origen de la filtración. Resulta que uno de los distribuidores del programa, Star India, fue a quien le robaron el episodio.

«Tomamos muy en serio esta fallay hemos iniciado inmediatamente una investigación forense interna y con nuestro socio tecnológico para determinar rápidamente la causa. Esto es un grave problema y estamos tomando las medida legales correspondientes», explicó a The Verge un vocero de Star India.

No es la primera vez que le pasa a Game of Thrones esto de las filtraciones. Más bien se había librado con los primeros tres capítulos. Con la temporada 5 se filtraron los primeros cuatro episodios, que se obtuvieron de los videos de avanzada que se le mandan a la prensa, y en la temporada seis una subsidiaria del canal liberó un capítulo un día antes.