¡Cosplay Fashion Police!: Con lo mejor de la moda… superheroica

Por El Memo @guillermo_ga 

La Mole 2015: el evento que reunió a decenas de cosplayers cada vez más guapos y esmerados en su outfit. Algunos nos dejaron con la boca abierta por su ingenio y apego al original y otros… pues digamos que le echaron ganitas. Nos dimos a la tarea de seleccionar los mejores y los más llamativos atuendos, los más trendy para esta temporada geek. Con esta pasarela de nerds, veremos lo más destacado de la moda en convenciones de cómics. Seguro que de aquí se te ocurrirá más de una buena idea para que la siguiente fiesta de disfraces dejes el traje de Chiquidrácula o de sexy enfermera. 

Como hablar de moda geek no es sencillo, pedimos ayuda a dos expertas fashionistas: Adry Trucios (@lunadry) experta en festivales y alfombra roja, hace reseñas de premios desde que aprendió a hablar. Y Ferny Von Doll (@fernyvondoll), blogger, tuitera de moda y amante del buen gusto. También nosotros dimos nuestra opinión… pero a decir verdad no cuenta mucho porque calzamos zapatos Canadá y compramos nuestra ropa en pacas. Qué importa, ¡que desfilen las celebridades! 

1. Spider Cholo

8583501
01

Adry: ¡La camisa a cuadros es taaaan 1998! Pero el estilo grunge funciona, sobre todo con esa panza chelera y los bigotes de aguamielero.

Ferny: ¡Que alguien le diga que no debe usar zapatos mas obscuros que el pantalón!

Nosotros: ¡Esa botella está vacía! A nosotros no nos engañan, ese Spider Cholo está sobrio

2. Hawkeye

8583402
02

Adry: Aguas. Cuero sobre cuero sobre no tan cuero es una combinación peligrosa. Sobre todo en temporada primavera-verano….

Ferny: Bien, el traje es de su talla y el cuero negro sirve para el cambio de estación. Lo único que me desconcierta es que no usa mangas con esos brazos. Si no tienen músculos, no usen eso, plis.

Nosotros: ¡Nos parece perfecto que Chilangolandia ya tenga su propio Vengador!

3. Harley Queen

8583303
03

Adry: Los bloques de color son una tendencia súper fuerte esta temporada, pero ¿patines blancos de rueditas? Es un faux pas total.

Ferny: Muy a la Sandy Olson, pero ruda. Me gusta el toque de la chamarra de piel. Y la falda midi muy ad hoc para esta temporada.

Nosotros: Creemos que esa falda está muy larga. Sí, definitivamente le sobran como 50 centímetros.

4. Princesa Bubblegum

8583204
04

Adry: Adoro el magenta del cabello, aún cuando los teñidos en tonos tan atrevidos van perdiendo fuerza. La corona metálica es una alternativa perfecta a las gastadas guirnaldas tipo Coachella.

Fer: Muy bien, me gusta la ropa. Lo único que no me gusta es el cabello largo tipo Rapunzel, ¡¿o sea?! Lo de hoy es el Long Bob

Nosotros: El detalle de usar la bata de la secundaria le da el toque retro al atuendo. Excelente.

5. Dr. Strange

8583105
05

Adry: Ojo. Las telas satinadas no perdonan nada, hacen resaltar los más mínimos detalles si no están confeccionadas a la perfección. Fuera de las arrugas, parece que Lady Gaga ha impuesto moda con los guantes de limpieza.

Fer: Las capas están out ¿no vieron cómo se cayó Madonna? Todo mal.

Nosotros: ¡Se lo va a comer su traje!

6. Jinx

8583006
06

Adry: Los acentos de color le dan otra dimensión al outfit, que de otra manera de quedaría muy corto. Sin duda, su mejor accesorio es la bazooka.

Fer: Muy linda, me gustan las botas largas para compensar lo corto de la ropa. Todo se trata de proporciones.

Nosotros: En definitiva le falta un poco más de relleno a ese traje, pero se lo perdonamos. Le ponemos un 8.

7. Vampirella

8582907
07

Adry: ¡Trashy chic! Sólo ella podría hacer funcionar un atuendo tan diminuto y revelador. El mani es perfecto, aunque la combinación de accesorios en plata y oro no me termina de fascinar.

Fer: Las botas largas equilibran un poco la desnudez del traje, pero aún así me parece que se equivocó. Menos es más, señoritas. Si van a traer escotazo, tápense las piernas.

Nosotros: Nada de qué quejarnos. Revisemos de nuevo. No, nada de qué quejarnos.

8. Joker y Harley

8582808
08

Adry: ¡Nominados a los mejor vestidos! Power couple total. Él, instalado en dandy de la cabeza a los pies y ella con un jumpsuit de lo más favorecedor.

Fer: Perfectos. Tal parece que el cabello de colores está súper en tendencia desde que Katy Perry comenzó con los cambios. Lo único que haría sería planchar mejor ese traje. Fuera de eso, todo perfecto

Nosotros: ¡Lo que es tener dinero para un buen atuendo!.

9. Astrid

8582709
09

Adry: Aunque fuera de temporada, el estilo peluche vikingo siempre es llamativo. La trenza deshecha le da un toque muy boho.

Fer: Le perdono que siga usando botas peludas porque todavía es invierno, oficialmente. Aunque con estas lluvias ya no deberían usarse, o sea, hay que cuidar nuestras prendas. El cabello y el escudo perfecto. 

Nosotros: Güerita, güerita i don’t understand you nadita but i love you mamacita

10. Hipo

8582610
10

Adry: ¡Una plancha por favor! Esos pantalones están más arrugados que la cara de Betty White. Imperdonable.

Fer: Demasiado de todo, demasiados accesorios y no sé en que nos podemos enfocar. Las botas toscas bien pero chocan con TODO lo demás. Una peinadita no caería nada mal.

Nosotros: De acuerdo con Adriana. Ni los godínez los usan tan arrugados.

11. Manolo y la Catrina

8582511libro
11libro

Adry: La influencia mexicana en todo su esplendor. Él, aunque folclórico, luce interesantes atributos. Ella, falla con ese cinturón casi a la cadera, pues no le favorece en la línea de la cintura.

Fer: Muy chic el color del vestido pero las mangas no me terminan de convencer, me parece que se hubiera visto mejor sin holanes. El traje de ¡¿mariachi?! Sin comentarios, acentúa todos los rollitos y defectos corporales. Les doy un 5.

Nosotros: Se nos hace que ese Manolo está pasado de tamales, ¡muy mexicano, pues!.

8582411
11

12. Flash

8582312
12

Adry: ¡Guantes, guantes de cocina everywhere! Amal Clooney y la Gaga deben estar orgullosas.

Fer: ¡¿Que onda con la calidad de las botas?! Siempre hay que buscar que nuestros zapatos luzcan bien, si se deforman es momento de buscar otras opciones. Lo demás bien, aceptable.

Nosotros: ¿Cuándo es día de piernas en el gimnasio? ¡Hoy no!

13. Marty, Emmet Brown

8582213volver
13volver

Adry: Si has de tener arrugas, que sea en la cara y no en tu outfit. ¿O era al revés? Buen intento, pero algo no termina de cuajar.

Fer: Los hombres con jeans pegados me gustan. Sobre todo si van a usar tenis de bota, no usen esas cosas enormes que se hacen bolsas. Los lentes estilo Poker Face me gustan.

Nosotros: Las pelucas de peluche marcan tendencia en esta temporada.

8582113
13

14. Batman

8582014batman
14batman

Adry: ¡Nunca el cuello isabelino y el crochet se habían visto tan bien juntos! La conjunción de texturas es súper interesante.

Fer: ¡De pésimo gusto que se le meta el short! Hay que comprar ropa de nuestra talla, gente. Sin comentarios.

Nosotros: “Alfred, pásame otra torta de tamal”

15. Phantomhive

8581915phantom
15phantom

Adry: El azul rey destaca mucho más con los vivos amarillos. La chaqueta tipo militar me encanta, pero no estoy segura del largo poco definido de esos shorts.

Fer: El color está muy bien, pero tiene muchos olanes, muchas capas, accesorios. Mucho de todo. Aunque el estilo andrógino domina esta temporada, pero no me convence. Le doy un 3 y me estoy arriesgando.

Nosotros: El fleco emo estuvo de moda… hace 15 años. Ustedes la ven feliz, pero sufre por dentro.

16. Cazafantasmas

8581816caza
16caza

Adry: El color caqui es complicadísimo de llevar y los gadgets como accesorios de moda son muy de godínez noventero. No es mi look favorito.

Fer: Los overoles volvieron a estar en tendencia pero eso no significa que les vayan bien a todos. Tal vez si fueran de su talla se verían menos peor. 

Nosotros: Señor Don Cazafantantasmas: la codera va en el codo. Punto extra porque traían la canción de Lionel Richie todo el tiempo ¡Ghostbusters!

17. Marty McFly

8581717marty
17marty

Adry: Lente oscuro en cuarto oscuro… ¡uff! La gorra en tonos ácidos es lo más rescatable.

Fer: ¡Los lentes de espejo son perfectos! La gorra muy noventera, tal y como este 2015 esta resultando ser. Me gusta.

Nosotros: ¡Ese Marty parece salido de la Federal!

¿Cómo les quedó el ojo?

También checa:

Entrevistamos a Flash Gordon
20 personajes que siempre están en las convenciones de cómics chilangas
Lugares frikis en el DF: especial Star Wars