Cómo sobrevivir sin ‘Game of Thrones’

El final de temporada fue demasiado para muchos fans

Ya queremos que vuelva

Terminó la quinta temporada de la serie de HBO Game of Thrones, y los fanáticos de la serie ya sienten una resaca monumental. Esta última temporada hizo que muchos (cuidado, spoiler) soltaran lágrimas, ya que uno de los personajes favoritos ha muerto, vimos actos de crueldad no vistos antes y también presenciamos la aparición de más dragones.

Es famosa la crueldad del escritor George RR Martin con sus protagonistas, tan pronto te encariñas con alguno de ellos y al final mueren. Hay muchas teorías especulativas sobre la siguiente temporada y ésta nos dejó muchos cabos sueltos, ¿dónde está Bran, uno de los hijos sobrevivientes de Ned Stark, y por qué no salió en ningún capítulo de la serie? ¿Qué pasó con Daenerys? ¿Y Arya?

Con un rating de 4,3 /5 en Rotten Tomatoes, Game of Thrones también fue de las más pirateadas en la historia. ¿Qué nos espera para la próxima temporada y qué  podemos hacer mientras?

Te sugerimos algunas opciones:

1. Lee los libros

Recuerda que toda la trama de quienes mueren y qué es lo que pasa básicamente se escribió hace 19 años. Por supuesto, los creadores de la serie David Benioff y D.B. Weiss han cambiado algunas cosas para que los que hayan leído los libros, no se echen a perder todo. Pero ya han pasado casi dos décadas de su lanzamiento como libro.

2. Ve otra serie

Viene la nueva temporada de Leftovers, una de las series más enigmáticas de HBO. Está ya la segunda temporada de True Detective que promete ser igual de violenta y extraña que la anterior.

3. Juega el video juego de Telltales

El juego está basado en la misma mitología de Game of Thrones y empieza en la infame boda roja. El juego es una historia interactiva, en donde tú tienes que ir tomando decisiones para poder seguir avanzando, de esta manera te haces partícipe de la trama. Muy interesante.

4. Haz tu propio Game of Thrones

Puedes disfrazarte de tu personaje favorito y crear nuevas historias paralelas. Puedes revivir a tu personaje favorito también.

5. Haz un maratón de TODAS las temporadas. Para recordar bien por qué Arya desobedeció, quién es el Dios de las mil caras y quién es el misterioso guardia zombi de Cersei.

6. Aprende un poco de historia y lee todo sobre la Guerra de las rosas.

La historia que inspiró a George RR Martin para escribir GOT. La guerra que duró generaciones entre las familias Lancaster (¿Lannisters) y los York (¿Stark?) por el trono de Inglaterra, inspiró al escritor a describir muchos pasajes y personajes en los libros. La Guerra de las rosas se conoció así por los escudos de ambas familias. Los Lancaster usaban la rosa roja y los York usaban la rosa blanca.

¿Y tú, cómo sobrevives al final de temporada de Game of Thrones?

También checa:

– 10 series que extrañamos
– 5 series para graduarte de detective
– Parodias porno de las series de la tv