Verano peligroso en el DF

10 lugares para aprovechar el clima

Finalmente llegó el verano, hora de sacar elpantaloncito, la faldita y la sandalia brasileña… No tanto. Puede que hayaentrado la época del sol pero en nuestra Ciudadde México el clima está enfermo: los días empiezan con un calor y un soldeslumbrante y en la tarde se nos cae el cielo a tal grado que pasas unosdos meses sin lavar el auto, ¿para qué? Lo bueno de nuestra ciudad es que podemos adecuar nuestras bebidas alclima, a continuación te presento una guía con algunos lugares que puedesvisitar desde el momento más soleado hasta el más nublado.

Empieza tudía con una mimosa

Aprovecha la mañana calurosa y date unavuelta por el Hotel Condesa DF [Av.Veracruz 102, Condesa, 5241 2600], con una de las terrazas más soleadas,este clásico de la Condesa te ofrece desayunos que puedes combinar con undelicioso jugo de naranja y champagne. Si le tienes miedo a las alturas, tomatu Ecobici y llega al Hotel Brick[Orizaba 95, Roma Norte, 5525 1100], el servicio de bar abre a partir delmedio día y la carta de alimentos y bebidas te mantendrá ocupado durante todala mañana.

Ábrete elapetito

No te preocupes si todavía no has podido huira la playa, allá también llueve, pero todos sabemos que para estos díasveraniegos no hay nada mejor que combinar una cerveza fría con mariscos, ve poruna deliciosa tostada de atún y un Clamato a La Capital [Nuevo León 137, Condesa, 4753 80 73] y disfruta delambiente cantinero fresón combinado con los mejores platillos. Si no te quieresver tan fresa pero te quedaste con el antojo ve a La Burrería [Orizaba 171, Roma, 4171 1266] y pídete un mezcal, lacarta es lo más clara: tienen el bueno, el bonito y el barato, combínalocon un burrito de camarón y listo, ¡provecho!

Un licorcitopara la sobremesa

Si lo tuyo es aprovechar una deliciosasobremesa, el Splendido [EjércitoNacional 843, Polanco, 5281 2798] en el segundo piso de Antara Fashion Hallte ofrece una barra en la que puedes platicar durante horas. Si quieres algomás hipster y relajado, ve por un postre y un Long Island Iced Tea al Barracuda [Nuevo León 4, Condesa, 52119480], empieza a calentar motores que todavía te faltan muchas horas paraterminar el día.  

36131Copita nocturna
Copita nocturna (Especial )

Ya llegó elprecopeo nublado

No hay nada mejor para el precopeo lleno denubes que un martini bien preparado y el DF tiene un sinnúmero de opciones paraque lo consigas: el Franca Bistro[Álvaro Obregón 59, Roma Norte, 2738 2062] nos entiende tan bien a todosque los jueves nos regala un 2×1 que no podrás dejar pasar, cuentan con más de15 opciones desde lo más dulce hasta lo más amargo, hay para todos. Otra opcióna la mano es el Lilit [Orizaba 125, RomaSur, 5264 2699], sus tragos están diseñados para los paladares másexigentes pero para nada se portan pretenciosos, tu nivel de copita para estepunto del día ya debería estar deli y más que listo para un buen bailenocturno.

Bailando enla oscuridad… lluviosa

Cuando te hayas decidido a pararte de tuasiento etílico toma un taxi a LaPatrona [Campeche 367, Condesa, 5211 9798] y visita la parte de arriba, elconcepto es un tanto extraño pues la concurrencia es joven y fresona pero lamúsica ochentera con tintes modernos te hará bailar, te lo aseguro. Siprefieres una opción más atascada vete un poco nostálgico y vuelve a visitar elLeonor [Nuevo León 154, Condesa 52121018] , lo tenemos un poco olvidado pero nunca dejó de ser de las mejoresopciones, la ventaja: su terraza interior te permitirá fumar sin tener quesalir, dejar tu trago y aburrirte bajo la lluvia, ¡salud!