Mañaneros con piquete

Tragos con un chirris de alcohol

La mayoría de nosotros aun no nos recuperamos del puentecito y necesitamos algo de motivación.

Aunque la idea de un desayuno acompañado de un coctelito, suena a turista desvelado o a cura-crudas sin remedio. Checa estas propuestas para darle chance a tu almuerzo, salir de la rutina y empezar lo que resta de esta semana con buen sabor de boca.
 

Para los profesionales.

“Lo único que necesito es un buen café”

Si eres de los que no pueden vivir sin cafeína (pero esta vez parece que esos 3 expresos no cumplieron su objetivo), esto puede cambiarle la intensidad a tu dosis cafeínica: una bebida de café con piquete. Acompaña tus huevos a la mexicana con esta receta nacional.

Café Tatalpa: Solo tienes mezclar: 1 taza de café de olla y (con canela y piloncillo) 20 ml del tequila. Para decorar: espolvorea nuez y almendras en polvo.

42489Café con piquete
Café con piquete (Especial)

Para los que pretenden ir a Gym.

“Un poco de energía no está de más”

No eres el único al que le costó abandonar su tibia y cómoda camita. Aparentemente, liberarte de la cobijas te ocasionó un desgaste físico e intelectual que no podrá ser superado el resto del día. Si quieres abandonar el estatus de zombie, lo que necesitas son duraznos acompañados de burbujitas que te hagan cosquillas en la boca desde temprano. Consíguelo con un Bellini, que además te da una buena dosis de potasio y de vitaminas B y C.

Bellini:  50 ml de jugo de durazno lo más frío posible, llena el resto con 50 ml de champagne y revuelve ligeramente con una cuchara. Decora con una rodaja de durazno.

42490Bellini
Bellini (Especial)

Para los crudos.

“No es cruda, solo deshidratación”

Para aquéllos que no saben cómo curársela y no quieren enfrentarse a un desayuno porque sería desastroso. Aquí está el mejor reconstituyente: Un Bloody Mary. Tu estómago trastornado agradecerá este coctel antes de medio día. Sal de la cama y deja el yogurt con granola para después. Aquí te dejamos el paso a paso.

Bloody Mary: Coloca unos toques de salsa inglesa, tabasco, sal y pimienta en un vaso highball. Agrega 45 ml. de vodka, 1/2 taza de jugo de tomate y jugo de un limón, revuelve y decora con una rama de apio y una rodaja de limón.

42491Bloody Mary
Bloody Mary (Especial)

Para los orgánicos. 

Con antojo de algo verde.

No estamos hablando de uno de esos jugos diuréticos, energéticos y altos en fibra. Más bien, estás a punto de presentarle a tus hot cakes lo que se convertirá en su mejor amigo. Nos referimos al Grasshopper un coctelito verde que te pondrá de buen humor desde el primer sorbo.

Grasshopper: Agrega 30 ml de crema de cacao blanco, 30 ml de licor de menta verde y 30 ml de crema de leche descremada. Mezcla los ingredientes en la coctelera. Agita con energía hasta que se integren. Usa el colador para librar la espuma y sirve en una copa coctelera. Decora con una hoja de menta. 

42492Grasshopper
Grasshopper (Especial)

Para los clásicos.

“Dice mi mamá que siempre hay que incluir cereales”

Algunos piensan: Alcohol por la mañana. ¡Guácala! Otros, como Homero Simpson, ven en la cerveza una fuente de energía, hidratos de carbono y antioxidantes, que además, regulan el colesterol.

Para no distraernos con las bondades de una buena chela, sigue las instrucciones para hacerla parte de un desayuno post-puente constitucional: Saca del refri la cerveza de tu marca favorita, puedes agregarle jugo de limón o tómala solita, lo ideal es complementar con chilaquiles y da los buenos días a quién te topes después de esta gratificante experiencia matutina.

Relájate, quedan menos de tres días para el siguiente fin. Disfruta de la bebida con piquete que más se acomode a tu personalidad. 

42493Chelas
Chelas (Especial)