6 lugares donde le ponen amor a los tragos

Date un coctelito 'de la casa'

Alexia Zúñiga

No solo a la comida hay que ponerle amor y originalidad a la hora de prepararla. Un coctel también lo requiere. He aquí nuestros tragos favoritos para el relax después del trabajo o para empezar, como se debe, el fin de semana.

Cuines

Lo que distingue a la barra de este lugar es la coctelería molecular que consiste en “transformar bebidas y cambiarles la textura, por ejemplo puede ser en falso caviar o en forma de spaguetti, espuma, crema chantilly, aire o espuma de la cerveza”, comenta Javier Antonio Parga el mixólogo del restaurante.

Te recomendamos el que preparan con whisky, infusión de jamaica con albahaca, hipnotic (licor azul que mezcla vodka con cognac y frutas tropicales), un toque de agua Perrier de limón y una espuma de crema de coco. Es un coctel muy rojo con una espuma blanca y un caviar en la parte de arriba que puede ser amarillo o azul.

Cuines
Presidente Masaryk 275, Polanco
5281 5076

Brooklyn Rooftop

La carta de bebidas de este lugar incluye tanto coctelería clásica como el Cosmo, Manhattan o Mojito, pero también ofrecen la parte de Brooklyn Uniques: siete bebidas que desarrolló el mixólogo Héctor Serna Garibay.

De acuerdo con Diego Patrón, socio del restaurante, los cocteles están inspirados en una zona de afroamericanos de Brooklyn en donde se toca mucho jazz. Uno de los tragos de la casa es el Honey Gin Tonic que preparan con jengibre y miel de abeja, y al final lo detallan con un poco de enebro y berries. Lo sirven en una copa de cognac.

Brooklyn Rooftop
Av. San Jerónimo 263, Local 77, Tizapán
5550 5367

King Cole Bar

El King Cole Bar presenta una barra interior y una serie de mesas y sillones que invitan a pedir más de un coctel. El ambiente en el interior es relajado y cómodo. Aquí presumen la invención del legendario Bloody, de ahí que lo ofrezcan en más de una veintena de variantes: utilizan algún ingrediente distintivo de las regiones del mundo donde tienen sucursales. A México lo representan con la sal de gusano de agave, mezcal y puré de chile pasilla. Uno de los mayores atractivos de este lugar es la terraza con vista a Paseo de la Reforma, exactamente a la Diana Cazadora.

King Cole Bar
Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc
5228 1818

Carbón

En este restaurante-rosticería de Mercado Roma se combinan técnicas culinarias francesas con ingredientes mexicanos como el jabalí de Hidalgo y los quesos de Querétaro preparados al horno, a la parrilla o rostizados. Los chefs que encabezan el proyecto son Nico y Lula Martín del Campo. Mercado Roma tiene un sin fin de opciones para comer pero sólo en este local-restaurante del mercado encontrarás platillos como lomo de jabalí al carbón, tacos de jabalí con piña y helado de ate con queso.

El trago de la casa es el Carbón negro, mezcal con jugo de arándano y frutos rojos aplastados en las rocas y escarchado con ceniza negra de tortilla ¡Salud!

Carbón
Local EC del Mezanine,
Mercado Roma (Querétaro 225, Roma Norte)
5564 4332

Pleno

Gerardo Domínguez, conocido en el lugar como “Gerry”, es el encargado de preparar los cocteles en Pleno. La carta fue creada con la ayuda del equipo de Limantour, la propuesta es que puedas maridar cualquier platillo con algún trago de la carta o, si lo prefieres ir directo a la barra a probar alguno. El trago de la casa es el Tonic Pleno ( ginebra Beefeater, Pernod, jarabe de pepino y limón amarillo). Si prefieres algo con whiskey prueba el Irish Girl (Irish whiskey Jameson, jengibre y limón) y si de plano lo tuyo es algo que traiga mezcal o chela no puedes dejar de probar el Macho Pleno (mezcal, cerveza, limón y cilantro). El más barato cuesta $60 y el más caro $110, nada mal.

Pleno
Citlatépetl 23 Local F, Hipódromo Condesa
6719 6073 

¿Qué otros ‘tragos de la casa’ conoces?