Tragos contra el frío

Bebidas calientitas para tu 'verano'

Según elcalendario ya estamos en verano y nuestro adorado DF está haciendo todo loposible por ponerse de alrevesado, para variar: las lluvias nos están inundandoy hace tanto frío que ya no te quieres volver a bañar. La idea de una cerveza fría no parece tan apetitosa y  pareciera como si la mejor opción paratu tarde-noche de fiesta sea echarte a ver películas como oso malicioso.¡Ni se te ocurra! Gracias a los dioses del alcohol, existen ricos tragos que sepueden preparar con un poco de calorcito, acá te dejo unas recomendaciones…

Cafecito con piquete

Uno de lostragos favoritos de los que se hacen que no toman es el café irlandés, es unpoco vistoso y como en todos los tragos existen variantes exóticas pero sepuede preparar fácilmente. Lo único que necesitas son 1 ½ onzas de licor de crema irlandesa, 1 ½ onzas de whiskey irlandés, 1taza de café recién hecho, crema batida y nuez moscada al gusto, haypersonas que les gusta ponerle una cerezamarraschino (sí, la rojita con la que juegas a hacer nuditos por ocioso)para agregar un toque vistoso a tu trago cremoso, escarchar la copa de vidriocon azúcar también es opcional. No olvides calentar la copa.

36582Caf? irland
Caf? irland (Especial)
 

Chocolate mi abuelita está borracha

Se te antojóun chocolatito caliente, no te preocupes, también puedes hacer una versiónborracha de la cual seguro no te podrás despegar. Literal, puedes prepararte el chocolate abuelita como te gusta (caliente,obvio) y añade de 1 a 2 onzas del alcohol de tu preferencia, por loregular, los licores dulces como de vainilla o almendra van muy bien con elchocolate, si quieres algo más pegador añade ron o brandy.

Pongámonos germano-escandinavos

Ah, el vinocon especias, es una tradición europea que por lo regular se prepara en laépoca navideña. En Alemania se conoce como Glühweiny su preparación requiere ¾ de litrode vino de tinto, ¼ de jugo de naranja natural, ralladura de naranja, canela,cardamomo, jengibre y azúcar, debes calentar el vino hasta que casi hiervay posteriormente agregar los ingredientes.

Existenmuchas variantes y otra deliciosa es el glöggsueco, en el que ½ botella de vinotinto, ½ botella de oporto, 750 ml de brandy, 2 rajitas de canela, 1cucharadita de cardamomo, 1 cucharadita de clavo y ralladura de naranja secombinan para servirse con almendras y pasas. Es una delicia.

 

36584Buttered Rum
Buttered Rum (Especial)

Ron mantequilloso

¿Ron ymantequilla? Suena asqueroso pero es delicioso, mezcla 2 onzas de ron añejo, 4 onzas de sidra caliente, 1 cucharada de miel, 1cucharada de mantequilla, 5 clavos enteros y 1 rajita de canela en una copa devino. Es un poco calórico y no apto para diabéticos pero te encantará elsabor dulce y con especias perfecto para esta época helada. En el mundo delos mixólogos se conoce como Hot ButteredRum, dile a Joseph de la Licorería Limantour (@JosephMortera) que te mandépor uno y con suerte te lo preparará.

Shot flameante

Si todos lostragos anteriores te parecen muy laboriosos,hay un clásico shot en llamas que te calentará los pulmones de inmediato, elB-52: en un shot, coloca con mucho cuidado 1 ½  onza de crema irlandesao de whisky, 1 ½  onza de Kahlúa y1 ½  onza de Grand Marnier encapas, ayúdate con una cuchara y el chiste es que quede todo en tres capas,no lo mezcles. Acerca un encendedor y flamea el cóctel, tápalo con la manoantes de beberlo y te apuesto que se te va a olvidar el calor de por vida.

 

36583B-52
B-52 (Especial)

Recuerda quepara preparar estas bebidas necesitas vasos que resistan el calor y elalcohol siempre se tiene que calentar, nunca lo hiervas o se esfumará porcompleto; aunque puedes calentar la bebida al añadir café, te, agua caliente,vino o leche, de preferencia calienta el alcohol también para que quedemágicamente delicioso.