Top 14: Records con chupe

Desde el niño más borracho

Por: Ale González

Si bien, uno de los elementos que nos motivan en la vida es ser reconocidos. No te hagas, todos hemos buscado nuestros 5 minutos de fama por el mero reconocimiento. El obstáculo: la competencia. Siempre hay alguien mejor que tu, y con tal espíritu competitivo, nacen los imperdibles Record Guinness. ¿Por qué nos importa? La idea de este libro (que nos alimenta el morbo por saber datos increíblemente intranscendentes en nuestra vida) empezó en un pub en Irlanda. En grupos muchos discutían acerca de los records, hasta que al dueño de las Guinness Breweries se le ocurrió crear este famoso libro. ¡Bien ahí! Ahora, aquí unos records que tienen que ver con el booz. ¿Te crees capaz de romper alguno?

 

Cheleros

 

Velocidad chelera: En 1977 se documentó que Steven Petrosino en algún lugar de Pennsylvania se tomó 1 litro de cerveza en 1.3 segundos.

 

Pais más chelero: Si como mexicanos nos creemos borrachotes, pues se documentó que hace algunos años Australia se mostró triunfante. La estadística: 283 litros de consumo de cerveza anual por persona. Alemania es su fiel contrincante con 181 litros.

 

Cervecería más vieja: Una ubicada cerca de Munich, Alemania. Se fundó en el año 1040.

 

Bar vendedor de chela: Uno de nombre Mathaser Bayerstrasse 5 en Munich, Alemania. Vendió 57, 254 litros de cerveza en un día.

 

Variedad de chelas en un bar: el Brickseller, una taverna/pub en Washington D.C , se llevó el record del bar con la mayor selección de chelas en el mundo con un repertorio de 1,032 diferentes cervezas.

 

El coleccionista: Ron Werner, un gringo fanático y coleccionista empedernido se llevó el record por coleccionar alrededor de 11, 644 envases de diferentes cervezas. De tal cifra 7, 128 aun estan cerradas y en la colección hay aproximadamente 1,700 marcas.

 

Borrachos

 

El mejor aguante: Un hombre no identificado en Latvia tirándole a cincuenton, fue registrado como la persona que haya aguantado el mayor porcentaje de alcohol en la sangre. Según los estándares de medición, una persona vomita al nivel 1.2, pierde el conocimiento al nivel 3 y deja de respirar al llegar a los 4. A lo encontraron inconsciente con un nivel de 7.22, o se que tenía 0.7% de alcohol en el cuerpo. Ojo: no lo retes, podría ser peligroso.

 

El chelero: Andre “El Gigante”. Famoso en la década 70-80’s este luchador era conocido por sus millones de hazañas extraordinarias. Entre ellas: consumir 7,000 calorías diarias de puro chupe. Además, se lleva el record con tomar 119 cervezas en 6 horas. Haz la mate: Lo equivalente a 1 chela cada 3 minutos. ¡Salud!

 

El niño borracho: Se documentó que en 1827, Joseph Sweet de 4 años de edad, murió en Inglaterra por congestión alcohólica.

 

Curiosos

 

La expo tequilera más cañona: Por supuesto en México. En noviembre del año pasado, se le garantizó el record a la exposición con el mayor variedad de tequilas en Jalisco. La expo se llevó a cabo en el hospicio Cabañas en Guadalajara. No por nada hemos obtenido la fama mundial tequilera. Llegamos al extranjero, decimos que somos mexicanos y lo primero que dicen con acento extraño: “¡Tequila!”

 

La margarita más grande del mundo: En la Expo Tequila 2008 en Los Cabos se sirvió una margarita de 200 litros. ¡Buena borrachera!

 

La tella más cara del mundo: El Penfold’s Grange de 1951. Una tinto Austrailano de casi medio siglo obtuvo el record Guinness por venderse como la botella más cara del mundo. El comprador, John Manetti, pagó 44,000 dólares australianos que equivalen aproximadamente a medio millón de pesos mexicanos.

 

El vino más viejo: Del que alguna vez bebió el imperdible Capitan Jacques Cousteau. Fue recuperado con el nombre Vesuvinum de alguna cava que sobrevivió la erupción de Pompeya en el año 79.

 

Bartender crónico: Angelo Cammarata, un hombre de 95 años ha trabajado 74 años seguidos “non stop” sirviendo chupes en un bar en Pittsburgh. Su cliente fiel, un hombre de 93 años. Podría ser que el chupe sea un elemento de longevidad. ¡A beber pa’ vivir más!