Redescubriendo los blancos

5 vinos que debes probar

Casi siempre hablamos de tintos y a veces le damos chance a los rosados, pero esta vez traemos un ‘top five’ de blancos imperdibles.

El vino blanco tiene una amplia gama de diferentes sabores y colores, que van desde casi transparente hasta amarillos dorados  En cuanto a sabor hay secos, dulces o semidulces, así que hay para todos los gustos.

Los vinos blancos se producen en todo el mundo, nuestra selección incluye 3 países y diverso tipo de uvas, pero lo mejor es que cuidamos que fueran vinos de alta calidad a muy buen precio.

Éntrale a los blancos y echa la copa sin complicaciones.

El casual

Blanco en cuestión: Casa Madero, Chenin Blanc. México.

Precio promedio:  $130.00

Porqué nos late: Es un vino mexicano, multiplemiado y fabricado con la uva típica e insignia de Francia, es un vino muy sencillo de beber, no necesitas ser un gran conocedor de vino para disfrutarlo. Además tiene el plus de tener saborcitos de frutas tropicales como piña, guayaba y lima. Enfrialo hats aque quede entre 7 y 10 grados de temperatura y es ideal con cualquier botanita de mar, especial un rico ceviche.

El descubrimiento

Blanco en cuestión: Urban Uco Torrontes. Argentina.

Precio promedio:  $150

Porqué nos late: este es un vino para el día, una delicia elaborada con uvas procedentes de los viñedos más altos del mundo, con notas  a manzana verde y un poco de nuez que ayuda a que sea un vino poco común. Es un blanco con notas florales, un aroma sorprendente, además va increíble con una pizza con ingredientes del mar. Pero la verdad, es su precio el que invita a probarlo sin titubeos.

El exótico

Blanco en cuestión: Sileni Sauvignon Blanc, Nueva Zelandia.

Precio promedio:  $180.00

Porqué nos late: Este vino proviene de la llamada ‘tierra de la gran nube blanca’ directamente desde oceanía para los paladares chilangos. Mas allá del kiwi, la producción de vino blanco se les dá y muy bien; en especial el Sauvignon Blanc, este vino es  color amarillo pálido, transparente con destellos verdes. Ojo que este es un vino joven, lo compras y te lo tomas, si lo guardas ya no sabe bien. En cuanto lo abras sentirás aromas a pera, toronja, y notas de maracuyá. Si quieres disfrutarlo al máximo recomendamos acompañarlo con buen pescado a la parrilla.

63891Más blanco
Más blanco (Getty Images)

El apantallador

Blanco en cuestión: Navarro Correas Chardonnay, Argentina.

Precio promedio:  $200.00

Porqué nos late: Este es un vino de ligas mayores aun precio acceible a la cartera del chilango promedio, quedas bien en una fiesta, como regalo para el jefe o para esa cena especial en la que cocinarás para tu chica/o. Este blanco es 100% Chardonnay, de color dorado y con sabor a almendras tostadas. Si te quieres lucir prepara alguna receta donde los camarones sean la estrella.

El especial

Blanco en cuestión: NUVA, Ensenada, México.

Precio promedio:  $300.00

Porqué nos late: Es un vino de autor, creado por el enólogo Mexicano Jose Luis Durand. Es un vino espectacular, elaborado contres uvas distintas (Chardonnay, Sauvignon Blanc, Moscato Canelli) para crear una mezcla inusual y sorprendente. Su color es dorado cristalino y brillante, reconoceras aromas como vainilla, plátano y piña. El sabor es citrico y es inevitable volver allenar la copa en cuanto se vacía. Si es tu cumple, tienes algo que celbrar o o quieres darte un gustito egoista (o sea una botella solo para ti) entonces este blanco es la opción.

Sugerencias de Marcos Figueroa. Gerente de Alimentos y Bebidas del Fairmont Pierre Maques. Experto en vino y especialista en crear cavas para restaurantes y hoteles.