Ponte muy salsa

Ubica los lugares más guapachosos

La salsa esun placer de mortales, pero inmortal termina siendo aquel que conoce elmovimiento a la perfección y lo ejecuta con sincronía matemática. La rumba y el son atraen a muchos, noobstante, no todos los dominan. Aun así, los extranjeros los disfrutan ymuchas veces se hacen más expertos que un latino y, no es invento, lo he visto.¿Quieres aprender a bailar? Entonces esta nota será para ti, si te gusta lasalsa, visita alguno de los lugares de esta lista y lígate con un rumbero, suday bebe ron, la sola idea es una delicia.

Los World famosos

Si eres lomás chilango, entonces obvio sabes que el MamaRumba [Querétaro 230, Roma, 5564 6920] es la opción por excelencia cuandose trata de salsa: las cátedras semanales de baile hacen de este lugar un imánpara extranjeros. Plagado de personajes ilustres del mundo de la rumba, sucompetencia directa es el Rincón Cubano[Insurgentes Sur 300, Roma, 5264 0549 ] otro gigante de la Roma que plagala pista con meneos y parejas que explotan entre sonrisas. Otra opciónrelativamente fresona (aunque no siempre) es el Mambo Café [Insurgentes Sur 644, Del Valle, 5523 9452] un lugar con varias sucursales que ofrecebaile, música y bebidas al por mayor.

Medellín

La comunidadcolombiana en México no pudo haber encontrado un mejor lugar que la calle deMedellín para establecerse como propuesta nocturna para el chilango. Si quieressaber qué implica la bailada y la locura de la salsa, entonces te recomiendoaplicar una visita turística a todos los lugares sobre esta calle. Encontrarásmás de una opción a la punta de tus pies y lo más probable es que regreses aver si no te faltó visitar alguno.

37365Hay muchas opciones
Hay muchas opciones (Especial )
 

Los Underground

Si al pensaren lo underground piensas en el Centro de la Ciudad de México, entonces estásen lo correcto, pero antes de saltar a lo que ya sabes, te tengo una sorpresaen la Portales: el  California Dancing Club [Tlalpan 1189,Portales, 5539 3631] es un lugar que no puedes no visitar si te hacesllamar chilango. Cuenta con casi sesenta años de tradición de baile y ha sido guarida de políticos, actores y,por supuesto, de los artistas más significativos en el mundo de la salsa y eldanzón de la talla de Pérez Prado (te lo dejo de tarea). Ojo: si estáspensando en que saldrás con una borrachera de aguacatero, te adelanto que alCalifornia se va a bailar, no hay venta de alcohol. En la zona Centroencontrarás otras bellezas como el SalónTropicana [Plaza Garibaldi, Centro, 5529 7235] actualmente un paraíso delhipster, donde los grados centígrados suben con cada nota musical y cadatrompeta celebrada por las bandas cargadas con son y sabor.

Aunqueimponente de vista, la única manera de disfrutar el baile salsero espracticándolo, quitándote el rebozo y aceptando invitaciones de extraños. Sieres un nefastoide de corazón, utiliza esta terapia cinética y cuando menos te lo esperes estarássonriendo y bailándole a la vida.