¡Las siete micheladas más rifadas de la ciudad! 🍺

El mejor remedio para el calor

micheladas en CDMX
Fotos

Las micheladas: amadas por la mayoría de los chilangos y odiadas por los cerveceros puristas snob. Eso sí, nadie puede negar que son remedio infalible para los calurosos días de la primavera. La miche es una bebida tradicional de los chilangos, es expresión clara de nuestras costumbres —al menos de la costumbre de ponerle chorro de limón y picante a todo lo que comemos y bebemos para que sea más apetitoso—, uno de los mejores gustitos que podemos darnos. Por eso te compartimos nuestro top de micheladas en CDMX, desde la tradicional hasta la colorida, la loca y la atascada. ¡Disfruta!

(Por cierto, ¿ya anotaste en tu agenda el Michelada Fest 2018?)

Micheladas en CDMX

Su consumo se limita a días específicos, a los domingos en el tianguis (como en La Lagu), a los viernes cuando salías de la preparatoria, o a los días de extenuante calor que ya empezaron con este clima loco. En Ciudad de México hay diferentes versiones de la michelada: las que llevan banderillas con gomitas enchiladas, las que llevan banderillas con camarones, o las que simplemente tienen jugo de limón, sal y un vaso escarchado con chamoy de colores. Date una vuelta por la ciudad, pruébalas todas y elige tu favorita.

También checa: Bebidas para que el calor te haga los mandados

Micheladas de La Lagunilla

micheladas en CDMX
Foto: Alejandro Linares

El de La Lagu es uno de los tianguis más famosos de la ciudad y pionero en servir las micheladas. Cada esquina tiene un puesto donde las sirven de diferentes maneras: con gomitas, brocheta de camarones, cerillos (latas escarchadas con chamoy y ajonjolí) rebanadas de jícama o pepinos; escarchadas con diferentes chamoys y chiles en polvo. Ármalas a tu gusto y, ya que estás ahí, date una vuelta por este emblemático tianguis.

Dónde: Entre Eje 1 Norte y Paseo de la Reforma, Centro
Horario: lunes a domingo de 10:00 a 18:30
Precio: $50- $70

Micheladas de Lupillo

MICHELADAS DE LUPILLO
Foto: Margot Castañeda

Micheladas con cerveza de barril o de botella –solo comerciales, no artesanales–, bien frías y bien baratas en medio del tianguis de Tepito. Las hay de sabores, escarchadas con ajonjolí y con un montón de chamoys y polvitos. La música y el ambiente es el complemento perfecto. No te preocupes por estar en la calle, Lupillo está protegido, seguro te echarás más de un litro. Para muchos, como para nosotros, son las mejores micheladas de Tepito.

Dónde: Aztecas 71, Tepito
Horario: jueves a domingo de 10:30 a 17:30
Precio: $50 – $70

También checa: ¡Diez horas seguidas de micheladas locas en el Michelada Fest 2018!

El 152

micheladas en CDMX
Foto: Facebook El 152

¿Buscas algún lugar que esté dedicado a la chela y todas sus variedades chilangas? Acá está tu nuevo favorito. Encuentras miches con gomitas y cacahuates, con clamato, cubana o mezclada con vodka o tequila. Además, en este lugar ponen de todo tipo de música y, como el espacio es grande, puedes darle al baile y sacar tus mejores pasos bajo las luces de neón.

Dónde: Tamaulipas 152, Hipódromo Condesa
Horario: lunes a domingo 13:00 a 02:00
Precio: $100-$150

Las Aztecas

micheladas en CDMX
Foto: Facebook Las Aztecas

Famosas entre la banda coapeña, son las clásicas para ir a precopear o para curar la cruda. Aquí las micheladas son de sabores: mango, fresa, uva, mora azul, naranja… Los fines de semana tienen con brochetas de camarones y de ley el vaso va escarchado con chiles de sabores y Miguelito. De las mejores micheladas en CDMX, no sólo del sur de la ciudad.

Dónde: Calle Santo Tomas 215, Pedregal de Santa Úrsula
Horario: lunes a jueves de 11:00 a 22:00; viernes y sábado de 11:00 a 00:00; domingo de 12:00 a 20:00
Precio: $60- $80

Micheladas La Cheve Cheve

micheladas en CDMX
Foto: Facebook La Cheve Cheve

Micheladas de sabor en diferentes presentaciones y con lo que se te pueda ocurrir. Las tienen con gomitas, cueritos, cacahuates, manguitos enchilados, pepinos, camarones y hasta con bebidas energéticas (para despertar), en fin… un festín de micheladas en CDMX.

Dónde: Oriente 100 1851, Tlacotal Ramos Millán
Horario: viernes y sábado 15:00 a 00:00; jueves y domingo 15:00 a 21:00
Precio: $60- $100

También checa: Los mejores karaokes en CDMX

Las Latitas

micheladas en CDMX
Foto: Facebook Las Latitas

Un imperdible en la colonia 20 de Noviembre, al norte de la ciudad. Aquí las preparan de una manera más sobria, pero no por ello menos deliciosa. Las hay de sabores y las sirven con el vaso escarchado y con la fruta del sabor que pediste. También venden botana para acompañar tus chelas.

Dónde: Apicultura 22, 20 de Noviembre
Horario: viernes y sábado de 19:00 a 01:00 y domingo de 18:00 a 22:00
Precio: $60-$100

Los Tanques de la Portales

micheladas en CDMX
Foto: Facebook Tanques de Portales

Aquí encontrarás la cerveza servida como sólo a los mexicanos se nos ocurre. Con una gran variedad de gomitas, pepinos y jícamas con chile y vasos escarchados de diferentes maneras. No puedes decir que eres de la Ciudad de México si no has probado una de éstas. También tienen botanas colosales para que acompañes tus cervezas: pepinos, fruta o papas con harta salsa y chile en polvo.

Dónde: Calzada de Santa Cruz 31 A, Portales Norte
Horario: miércoles a domingo de 15:00 a 22:00
Cuánto: $100-$150

También checa: 6 lugares donde la cerveza cuesta menos de $25