Especial cantinero

Un homenaje al buen beber

Las cantinas son parte de la vida social del mexicano. Pasar la tarde en una barra o reunirse en torno al dominó es algo que todos añoramos. Por eso, reunimos información sobre nuevas cantinas para te lances a descubrir el encanto de cuatro opciones variaditas, y a reencontrarte con una que celebró su aniversario número 73.

La Catrina, estreno en la Anzures

De recién inauguración, llega a la Anzures La Catrina, cantina que tiene el propósito de recuperar el espíritu de los más tradicionales templos del beber. Dentro del espacio principal destaca la obra del grabador José Guadalupe Posada. Es grande y la decoración es muy mexicana sin abrumar. Hay dominó, cubilete y varias pantallas gigantes para ver tu deporte favorito. Como toda buena cantina tiene un menú de cuatro tiempos con más de 100 platillos botaneros con un toque gourmet. En ese mismo local estuvo antes la Luz y Cibeles.

¿Por qué conocerla?
Puedes echar la copa a gusto, además hay muchas promociones en bebidas nacionales y la cerveza cuesta solo 20 pesitos cuando hay eventos deportivos. Su ubicación la coloca como una de las mejores opciones after office.

Cáele en: Leibnitz 14, Anzures. Tel: 5254 7445

La Excéntrica, una joyita de Polanco

No es una cantina clásica, podríamos calificarla como un especie de neo-cantina relajada que servirá de refugio para aquellos que aman el buen beber y comer. Su diseño es una mezcla de retro chic oaxaqueño que mantiene el estilo cantinero en su mesas, barra y ambiente. La carta de coctelería es súper original y la mayoría se sirven en ‘mason jars’, tienen más de 50 mezcales a la orden y  por supuesto, los fuertecitos de cajón. No es un lugar barato, pero vale lo que cuesta pues los platillos son una propuesta con ingredientes frescos y de alta calidad por tratarse en su mayoría de productos del mar.

¿Por qué conocerla?
La comida es lo mejor, el sándwich de mejillón y los sopecitos de pulpo acompañados de un mezcal son la gloria. Si de sobrevivir a una resaca con dignidad se trata, consiéntete con un callo de hacha al chiltepín y una michelada, notarás como esta combinación hace su magia y ahuyenta la cruda.

Cáele en: Schiller 333,  Polanco. Tel.  2624 0361.

61304La Excéntrica
La Excéntrica (AG)

La Karmela, para los Godínez de la Narvarte

Con apenas algunos meses de apertura, esta cantina, más en la onda de restaurante bar y música en vivo, se ha convertido en una opción para la tropa Godínez que se mueve en la del Valle, Nápoles y Narvarte. Su decoración se acerca más a un lugar de línea que una cantina, pues tiene manteles y las mesas no tienen porta tragos. El lugar es bastante amplio, se presta para celebrar el cumple del jefe o para el precopeo en quincena. Además tiene una pequeño espacio para bailar con música en vivo de fondo.

¿Por qué conocerla?
Hay promociones de cubetazos de chela y descuentos en botellas si es el día te tu cumpleaños. Cuando compras una botella te regalan dos molcajetes. La hora feliz es de 18 a 19 horas.

Cáele en: Diagonal San Antonio 1107, Narvarte. Tel. 5638 0824

La Arrogante, con más de un año de experiencia

Unos dicen que es una chelería, otros defienden su particular estilo cantinero; para nosotros es una cantina cervecera con lo mejor de ambos mundos. La casona de dos plantas de principios del siglo XX es el escenario de partidas de dominó, cubilete y sesiones de “toque, toques”. Tiene una variedad de cervezas artesanales impresionantes, maltas internacionales que solo ahí podrás degustar y por supuesto los chupes de siempre. Si se te alborotó la tripa las opciones para botanear van desde un rico caldo tlalpeño, pasando por una flautas de chamorro o de plano entrarle con hambrita a una poderosa torta de pierna.

¿Por qué conocerla?
Aunque la queja sigue siendo la selección musical (que esperamos cambien pronto), las botanas y los tragos están bien servidos y a precios justos. Además esta cantina es incluyente, pues en la barra ofrecen martinis para las chicas que no acostumbran cantinear.

Cáele en: Orizaba 145, Roma. Tel. 5264 6339

61305La Arrogante
La Arrogante (L.F.P)

La Buenos Aires, un clásico revisitado

Esta calle ha visto su renacimiento desde hace unos años, con la remodelación de  Pasagüero y otros eventos culturales tomó un segundo aire. La Buenos Aires, es una tradicional cantina mexicana, con nada más y nada menos que73 años cumplidos en mayo de este año. Ahora sus clientes no sólo son turistas y vecinos de la zona, la hipsteriza se ha dejado caer olvidando que el lugar está rodeado de fondas y torterías. Advertimos que la música es mexicana vernácula al 100% y tu mismo puede programar en su simpática rocola. La barra es nuestro lugar favorito y si traes una pena en el corazón este es el lugar para olvidar o sufrir a gusto.

¿Por qué conocerla?
Si compras una chela llega tu primer plato de botana, los precios son anticrisis y todo de calidad, no es raro encontrar a los dueños brindando por ahí. Pregunta por su selección de vinos mexicanos, te sorprenderás. El único inconveniente es que solo aceptan pago en efectivo.

Cáele en: Motolinía 21, Centro Histórico. Tel. 5510 1333