5 Fiesteras divinas

Divas Cocktail

No es nuestra intención banalizar o restarle importancia al Día de la mujer, más bien este es un espacio paralelo en el que queremos festejar a las féminas que saben celebrarse todos los días, o por lo menos cada fin de semana. Evitemos las frases “arjonescas” y a la poesía cursi, y establezcamos el rosa como nuestro color favorito, siempre y cuando venga servido una copa martinera.

Subámosle dos rayitas al volumen y ¡a reventar como divas!

Ava Gardner
55722Ava
Ava (Especial)

Tipo: Mítica hermosura.

La recordamos por: Ser Kitty Collins, la chica que provocaba la perdición del ex boxeador “El Sueco”, en la adaptación cinematográfica de Los Asesinos de Hemingway. De curvas marcadas, amplia sonrisa y ojos que hicieron caer a Frank Sinatra, se mantiene como uno de los tipos de belleza más evocados del cine mundial.

Coctel favorito: Cuentan las malas lenguas que esta hermosa chica era bastante reventada y que en la época dorada de Hollywood se bebía hasta el agua de los floreros. Así que para no errarle, aquí va un cóctel que Absolut creó en su honor, tiene el nombre de la actriz y lleva vodka, té blanco de jazmín, curaçao, azúcar y refresco de limón.

Look recomendado: Harto rímel para resaltar el color de los ojos, labios rojos y sonrisa deslumbrante.

Dolores del Río
55723Dolores
Dolores (Especial)

Tipo: Belleza dramática.

La recordamos por: Ser María Candelaria y el gran amor de Orson Welles. Es una belleza mexicana de gran personalidad y sofisticación. Fue considerada la segunda mujer más bella de Hollywood, solo detrás de Greta Garbo. Aunque daba la impresión de ser sufrida e inalcanzable, disfrutaba las tertulias intelectuales y el buen beber. Curiosamente se cuidaba de cualquier exceso, pero se la pasaba bomba con su círculo bohemio en México.

Coctel favorito: Le gustaba el dry martini. Pero cuando una reunión estaba increíble pedía tequila, gusto que compartía con su adorada Frida.

Look recomendado: Ropa vaporosa, accesorios vintage y peinado de salón.

Marilyn Monroe
55725Marilyn
Marilyn (Especial)

Tipo: Sex symbol.

La recordamos por: Los caballeros la prefieren rubias y su affaire con John F. Kennedy. Su papeles legendarios son de pícara y en cintas de comedia, sabía aprovechar al cien su rara combinación de exuberancia e inocencia. Era un imán femenino, desinhibido y consciente de la atracción que provocaba en el sexo opuesto. No usaba ropa interior y para dormir sólo se ponía Chanel N.5. En un fin de semana habría recorrido dos o tres antros en busca de diversión y las fiestas más animadas, digamos que podría haber sido una especie de “lobuki” de su tiempo.

Coctel favorito: No era fanática de los cocteles, prefería tomar Champagne, pero no cualquiera, solo Dom Pérignon 1953.

Look recomendado: Vestidos que favorezcan las curvas, lunar real o fake. Rubio indispensable.

Greta Garbo
55726Greta
Greta (Especial)

Tipo: Enigmática y sensual.

La recordamos por:  Ser uno de los íconos femeninos del glamour y la personalidad. De belleza seria e imperturbable, con papeles dramáticos y tan solo una sorpresiva carcajada en la cinta Ninotchka. Fue Mata Hari y Anna Karenina. El semiólogo Roland Barthes la consideró el arquetipo del rostro humano, algo así como que la cámara de cine lograba retratar su belleza con toda naturalidad y potencia. No era del tipo social, pero adoraba las fiestas en casa y especialmente rodeada de sus amigas (bisexualidad sugerida, no comprobada).

Coctel favorito: Whisky con ginger ale, masculino y femenino en un solo trago. Le gustaba lo fuerte con un toque dulce.

Look recomendado: El estilo andrógino, mirada retadora y actitud conflictuada (la Garbo parecía estar planeando algo todo el tiempo).

Rita Hayworth 
55724Rita
Rita (Especial)

Tipo: Bailarina seductora.

La recordamos por: La sugerente escena en la película Gilda donde canta, baila y se quita un guante, con el más velado erotismo de la época. Su figura esbelta para la época, la cabellera en rojo explosivo y su actitud de “nadie me merece” la coloca entre nuestra favoritas. Si decidiera irse de fiesta el fin de semana, seguramente buscaría un lugar para bailar hasta el amanecer.

Coctel favorito: Margarita de limón con triple sec.

Look recomendado: Hombros descubiertos, melena suelta y zapatillas de pulsera negros para sacarle brillo a la pista.