Dime cómo bailas y te diré qué bebes

Tus movimientos te delatan.

Especial

Todos adoptamos ciertospasos de baile que demuestran nuestros gustos musicales y, sin querer, tambiénrevelan cuál es nuestro trago predilecto.
No podríamos imaginar unrockero sin una chela o un buen Jack Daniels…
Aquí todos los clichésmusicales desglosados.

Rock: Los ritmos de las guitarras eléctricas y esasvoces aguardientosas hacen que los amantes de este genero bailen simulando quetocan una guitarra o una batería, obviamente no puede faltar la cara de rudos.
Su bebida:
La cerveza.
¿Por qué?
No se complican la vida, piden rápidamente unacerveza en la barra y la agarran del cuello sin tener que posar y seguirapreciando la música.


Tango:
Lo dramático, la cercanía de los cuerpos y laconfrontación entre hombre y mujer hacen de este baile uno de los mássensuales, cargado de un amplio lenguaje corporal. Los adictos al tangovisten elegantes y gustan de largas veladas de contemplación y charla.
Su bebida:
Vino tinto.
¿Por qué?
Va de la mano con un buen corte de carney vino argentino. El que aprecia este género busca una velada tranquila y no unfiestón.


House:
La finalidad del house es crear un ambiente deconfort fiestero, beats que inciten a bailar toda la noche, pero que tambiénpermitan platicar si decides descansar un momento. Los amantes de este ritmomuestran sensualidad al bailarlo, provocando así, que las fiestas de house seanel lugar ideal para ligar.
Su bebida:
Cosmopólitan omartini seco.
¿Por qué?
Los ritmos tranquilos y relajados del houseinvitan a saborear lentamente los exóticos sabores de estas bebidas.


Techno:
Este es un genero intenso, la rapidez con la quefluye prende hasta al más aguado, no podrás evitar mover los pies. Susfanáticos tienden a vestir de colores fosforescentes y tienen muy buena vibra,asisten a los eventos a disfrutar de la música y hacen amigos con facilidad. Suforma de bailar es un pie pegando en el piso y una mano pegando con fuerzahacia el frente.
Su bebida:
Perla negra.
¿Por qué?
Necesitan mucha energía para aguantar los largosmaratones musicales de techno. Esta bebida los mantiene despiertos y másactivos.

 
Indie:
El género independiente representa muchascorrientes musicales, pero todas tienen en común el hecho de ser bandas pococonocidas, de disqueras independientes, experimentan con nuevos ritmos yson propositivos en la escena musical. Sus seguidores bailan poco, pero,cuando lo hacen, la cabeza en movimiento tiene un papel importante.
Su bebida:
Vodka.
¿Por qué?
El vodka riki te mantiene fresco y su sabor esligero y engorda poco (esto es importante para los indies flaquitos que quierenmantener su peso).


Blues:
Sus ritmos melancólicos estimulanla reflexión y el análisis, incluso la melancolía. No es muy bailable, sedisfruta más sentado bebiendo una copa. Sus orígenes son africanos.
Su bebida:
Whiskey.
¿Por qué?
Los artistas más legendarios como B.B. King tomaban estabebida.


Ópera:
Los grandes conocedores la escuchan en la comodidad de su hogar disfrutando las altas notas quesus interpretes alcanzan.
Su bebida:
Champaña.
¿Por qué?
Las aperturas de temporada siempre vanacompañadas de una buena champaña.


Banda:
Su estructura es similar a la delas orquestas, es muy alegre y forma parte muy importante de nuestra culturapopular. Su baile consiste en una serie de pasos que involucran al hombre y lamujer en un constante meneo cadencioso.
Su bebida:
Tecate.
¿Por qué?
Losasistentes de los rodeos aman esta cerveza.


Reggaeton
: Proveniente del reggae, exige una muy buena condición física puesse baila sin parar y con un amplio movimiento de cadera, el famoso "perreo"prende a las chicas y las hace sacar sus mejores atributos.
Su bebida:
Cuba.
¿Por qué?
Por su sabor latino, la combinación de ron, calory movimientos sensuales elevan la temperatura.

Salsa: Se desarrolló en Latinoamérica yadoptó ritmos caribeños, formando así, una mezcla muy tropical llena dealegría. Sus ritmos son rápidos y para bailar de modo correcto exige un sabormuy especial al momento de sentir la música y plasmarlo en los pasos.
Su bebida:
Mojito.
¿Por qué?
Va de la mano con el ron, y qué mejorforma de beberlo que en un tropical mojito.

 
Pop:
Este estilo es el más popular de todos. Seescucha en todos lados y se baila sin ningún estilo, cada quien decidecómo interpretarlo. El significado de pop es la contracción de popular music.
Su bebida:
Bacardi.
¿Por qué?
A cualquier antro fresa al que vayas verás atodos los chicos pidiendo botellas de Bacardi.

 
Lounge:
Es una variación del jazz, combinado conelectrónica. Su frecuencia es suave y permite el disfrute de una larga velada.Es ideal para una pool party y no es bailable.
Su bebida:
Sex on the beach.
¿Por qué?
Es un género muy playero y la bebida también.Completa la idea de sentirte suelto, cómodo pero enfiestado.