Destilados con fama

5 Celebridades que crearon su alcohol

Estos famosos no de dejaron apantallar por el glamour de una línea de alta costura con su nombre, no cedieron a la tentación de entrarle a una escudería de formula uno o perfumar a media humanidad con una fragancia cargada de sus feromonas.

Tenían unos dolaritos de más y decidieron que era momento de invertir en “el agua de las verdes matas”. Compartir la pasión por su bebida favorita con su fieles seguidores, jugarle al catador y por supuesto recuperar la inversión.

Aquí algunos ejemplos de visionarios de la farándula que le entraron al negocio etílico y vieran que les va pero requetebién.

Mansinthe, obvio de Marilyn Manson

La idea: Marilyn Manson sabía que tenía que ponerse la pila pues no toda la vida podría cantar trepado en esos tacones y aguantar el corsé. La rockeada excéntrica bizarra, acabaría en algún momento. Así que fiel a su tradición excéntrica y con el apoyo de una destilería Suiza, trajo al mundo: Mansinthe, un licor de absenta cuyo grado del alcohol es de 66.6% el número de la bestia.

Los detalles: es un brebaje difícil de conseguir, es más fácil comprarlo por internet o en alguna tienda especializada en Europa  o Estados Unidos. Es cara y hay dos presentaciones la de 300 y la 500 euros. La etiqueta es una pintura hecha por el propio Manson.

Creemos que: Manson aprovechó a full la relación de su música y estética con el lanzamiento de este elixir de culto y le atinó al negocio. Nadie mejor que él para distribuir una bebida tan seductora y misteriosa como esta.

Un tequilita… De George Clooney

La idea: El guapo Clooney y uno de sus mejores amigos Rande Gerber (esposo de Cindy Crawford) bebedores asiduos de diversas marcas de agave azul, decidieron unir fuerzas y convertirse en empresarios tequileros lanzando dos tipos de tequila uno Reposado con toques de vainilla y otros blanco con aroma de caramelo. Estos dos alcoholes son distribuidos por todo el territorio Norteamericano bajo el sello de Casamigos.

Los detalles: En palabras del actor -decidimos producir un tequila al no hubiera que equilibrarle el sabor con sal y limón, que fuera rico y cálido. Las botellitas tienen un costo de 24 dólares, la producción es a mediana escala pues los lotes serán en enumerados y firmados por el actor.

Creemos que: Se hizo su propio tequila, rebajadito y delicado para evitar las resacas que agarraba con el tequila de Jalisco y además le sirvió como pretexto para un ingenioso intercambio de parejas utilizado como sugerente spot publicitario.5903-http://www.youtube.com/watch?v=6w0KjBr4Gss&feature=share

Las chelas de Kiss

La idea: La banda norteamericana de hard rock formada por Gene Simmons , Paul Stanley , Ace Frehley y Peter Criss se asoció con la marca a Rewine para lanzar una línea de bebidas alcohólicas que incluyen un vino llamado Zin Fire, pero el producto principal es cerveza llamada KISS Destroyer que ya se vende en Europa. Stanley declaró que estas bebidas no solo tienen la etiqueta con el nombre del grupo, sino que se involucraron en que los sabores fueran únicos.

Los detalles: Las cervezas vienen en dos presentaciones: lata y botella. La describen como una chela fácil de beber  pero con lo mejor de la tradición alemana. Con solo 4.7% de alcohol y una buena relación precio calidad, pues el cartón de 24 botellas cuesta $39 dólares.

Creemos que: Curiosamente se encargaron de que los productos fueran de calidad premium pero que fuera accesible, cosa que agradecen los fans.

54605Destroyer Kiss
Destroyer Kiss (especial)

Coñac hiphopero de Ludacris

La idea: este es un ejemplo de “nada es suficiente” pues a Christopher Bridges, mejor conocido como Ludacris no le basta con tener las ganancias millonarias de sus éxitos, ahora tiene su propio coñac: Conjure.

Los detalles: Es el fuertecito que más le gusta y quería encontrar la mejor receta, encontrar ese sabor que él bebería en sus fiestas; así que con esta idea viajó a la región de Coñac en Francia para aprender cuales eran las técnicas tradicionales de elaboración. Quién viera tan aplicado a este muchachito. El Conjure se vende por $32 por una botella de 750 ml.

Creemos que: Tres premios Grammy y 20 millones de discos vendidos en todo el mundo, no son suficientes para alguien que quiere hacerse un nombre como maestro del coñac… Si, Ay ¡ajá! 5905- http://www.youtube.com/watch?v=ZehyJNHm-bc&feature=share

Sting y sus viñedos orgánicos

La idea: Uno de los rockstar más zen del planeta, que en algún momento tuvo una postura conservadora contra los productores de alcohol es ahora un prolífico productor de vino. Las cosas cambian y ahora trabaja en la campiña italiana de donde provienen más de treinta mil botellas de Chianti y Tinto Toscano. Las etiquetas como era de esperarse llevan nombre de canciones: Sister Moon y When we dance.

Los detalles: Será un vino rockero, la base es la uva Sangiovese, que tiene mucho sabor y carácter. El Sting campesino ha convertido “Il Palagio” en un espacio de producción alimentaria: 200 hectáreas de viñas, olivos, pastos, cultivos y bosques.

Creemos que: Para el ex-líder de The Police nada mejor para un retiro digno de los escenarios y sobre todo llena de esa “aura verde” que le permite su perfecta integración a la naturaleza como músico y hombre de campo.