Cocteles contra los golpes de la vida

Son hechos de ingredientes naturales, no tienen azúcar y son buenos para el cuerpo: ¿qué podría salir mal?

Coctel-natural
Un poco de alcohol sin culpa (foto: Shutterstock)

Todos tenemos un amigo o amiga que lleva una vida súper sana y que en las fiestas nunca le entra a nada que rompa su estricto estilo de vida de salud y comida de la buena. Entiéndelos: para ellos probablemente es difícil ver cómo los demás comen como cerdos y se emborrachan sin pensar en las consecuencias para su cuerpo, las calorías, las toxinas y todo eso, y aún así aguantan como Juárez en medio de un ventarrón.

Pero aquí hay algunas opciones para que los convenzas de que entren a “tu mundo”. Son cocteles con propósito, hechos de ingredientes naturales, sin cosas artificiales, “home-made”, que limpian las toxinas del cuerpo y además los hará verse más guapos/as. Claro, tienen alcohol, pero poquito, la justa medida para levantar los ánimos y que hasta ellos tolerarían. Bebidas sin culpa, pues.

Green Mountain Dynamite

1.5 oz de vodka cítrica
1 pizca de cayena
1 oz de jarabe de maple
0.5 oz de jugo de limón
1 toque de bíter de maple

La cayena es súper buena para la digestión porque su picor estimula la secreción de saliva. Además, estimula la buena circulación sanguínea y libera muchas endorfinas (lo que equivale a más felicidad). Sólo no te vayas a pasar de lanza porque suele ser muy picante.

El toque de vodka y limón con lo dulce del maple es una combinación que hará una fiesta en tu boca. Si no te gusta que tu bebida sea tan dulce, ponle más bíter, pero con cuidado porque si te pasas quedaría muy amargo. Calma, la práctica hace al maestro.

Misty Morning

1.5 oz de mezcal
1.5 oz de jugo fresco de piña
0.5 oz de licor de naranja
0.5 de jarabe de miel de gengibre
0.5 oz de jugo de uva
0.5 de jugo de limón

coctel-piña
Foto: Hugo Juárez

La piña es estupenda para tener cabello, piel, uñas y pestañas relucientes. También ayuda a metabolizar mejor los alimentos, es diurética, desintoxicante y antiácido. El gengibre, por su parte, es muy bueno para tratar problemas gastrointestinales y respiratorios. Dicen, además, que es afrodisiaco. El secreto de esta mezcla también tiene que ver con el contraste de sabores del mezcal y los cítricos, con el toque inconfundible del gengibre.

Cut Grass

1.5 oz de vodka infusionada con albahaca
1.5 oz de agua de pepino
1.5 oz de miel de gengibre
Limonada de gengibre (para complementar, al gusto)

coctel-pepino
Foto: Hugo Juárez

La albahaca es estupenda para tener una buena digestión y limpiar toxinas, mientras que el pepino es reconocido por sus propiedades rehidratantes. Éste es un coctel muy fresco que seguro se convertirá en tu favorito en las tardes calurosas que nos esperan.

Aquí puedes probar estos cocteles y hasta te pueden dar uno que otro tip para usar más ingredientes naturales en tus propias creaciones. Puedes acompañarlos de alguna tapa de tabuleh de salmón, camarón con costra de coco y curry con yogurt, mouse de alcachofa con jamón serrano o una empanada de setas al ajillo.

Lobby Bar del JW Marriott Hotel Mexico City
Andrés Bello 29, planta baja, Polanco
13 – 1 hrs

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik