Brindamos por Centenario 107

Una de las diez velitas de #Chilango10

Carlos Aranda / Chilango

Uno de los puntos en nuestro recorrido por los diez lugares que han encendido la vida del DF durante esta primera década de Chilango tiene un sabor familiar. La historia de Centenario 107, el lugar que ustedes eligieron como el ganador en la categoría Bares, comenzó justo como el sueño de una familia que no tenía experiencia en el ramo restaurantero.

Durante un viaje por Barcelona, los hermanos Forcada pensaron en poner una champañería en la ciudad de México. Imaginaron un lugar donde, además de echarte tus buenas copas de espumosos, pudieras disfrutar de buena comida sin prisas. Encontraron así el espacio en el 107 de la avenida Centenario en Coyoacán y lo arreglaron y rediseñaron con sus propias ideas y manos.

Sin embargo, comenzaron con la cervecería, el salón más grande de los tres con que cuenta la casa. Después, abrieron la vinería, con un menú de comida más amplio y, apenas hace unos meses, por fin inauguraron su champagnería.

Los tres espacios tienen en común la cocina y dirección del chef Pablo Hernández de Alva, a quienes los hermanos Forcada se trajeron desde Dubai. Pablo además es el gerente, y bajo su dirección está ya un staff muy grande que estuvo feliz de recibir la buena noticia de su triunfo en Chilango.

Usando la misma campana con la que durante las eliminatorias mundialistas anunciaban cada gol de la Selección Mexicana, todos los clientes que estuvieron presentes la noche del jueves fueron convocados a un brindis especial con una copa de champaña por cortesía de la casa y les dieron la noticia de que estábamos ahí para entregar la placa que pronto estará exhibida en las paredes de Centenario 107.

“Realmente agradecemos este reconocimiento de Chilango”, dijeron los hermanos Forcada. “Se lo debemos a ustedes, nuestros clientes; ésta es su casa”. Y así es, Centenario 107 ha revitalizado desde su apertura la vida nocturna en este lado de Coyoacán, y ha atraído a músicos, cantantes, políticos y foodies con su oferta relajada.

Probamos una selección de sus mejores pizzas (tienes que probar la Centenario, con hoja santa y nuez) y algunos montaditos, todos deliciosos. Nos quedamos con las ganas de volver con toda calma para empezar con unas chelas artesanales y un poco de pizza con música en vivo en la cervecería, luego movernos a la vinería para cenar en forma y de ahí rematar con unas crepas de postre y uno de sus veinte vinos espumosos en la champañería. Será pronto, muy pronto.

Centenario 107 está justo en ese número de la Av. Centenario en la colonia Del Carmen Coyoacán. Para reservaciones, marca 47526369 o entra a centenario107.com

TIP: Por cierto, el más reciente bebé de la familia es Centenario 107 Bajo el puente, un local que está –efectivamente– bajo el puente de Río Churubusco, frente a Plaza Coyoacán. Cuenta con cervezas artesanales y parte de la selección del restaurante.  

LEE MÁS SOBRE EL RESTO DE LAS PLACAS DE #CHILANGO10:

Para desayunar: El Cardenal de San Ángel
Libros y librerías: La Rosario Castellanos del FCE
Calles, plazas y monumentos: El Paseo de la Reforma
La escena gourmet: El Mercado de San Juan
Arte y museos: El Antiguo Colegio de San Ildefonso
Terrazas: El Mayor
Música en vivo: El Plaza Condesa
Antros: El Real Under
El Goce Alternativo: El Marrakech Salón 

COMPARTE
Juan Luis R. Pons
Director editorial de Chilango. Adicto a #ComerRico, spas, viajes, festivales y lifestyle. Cada martes en un nuevo episodio del #PodcastChilango