6 lugares para olvidar la bancarrota

Bebe sin dañar tu billetera

Lo sabemos: estamos justo a la mitad del mes en el que nuestros números están en rojo. Con la llegada de enero las tribus urbanas de esta capital han declarado inaugurados su versión de “Los Juegos del hambre”. La primera quincena pasó como un suspiro y fue directo a las tarjetas. Las medidas para salir de este bache financiero van desde aplicar las comidas corridas diarias, hasta agarrar la bici y romper el cochinito (en caso de tenerlo claro)… Pero andar con bruja no es pretexto para quedarse encerrado y agotar las reservas para las de “buró”. Por eso aquí van 6 lugares a los que puedes caer con poco dinero y mucha actitud.

La Mil Amores

Bailas, chupas y te diviertes por una democrática cantidad. Ir a esta mezcalería tiene un ambiente como pocos, se siente la buena onda, 100% relajado y guapachoso. Tendrás que olvidar la timidez y llegar sin prejuicios a sacarle brillo a la pista. Si a pesar de las advertencias no agarras valor, verás cómo después de dos o tres mezcales te conviertes en el alma de la fiesta.

Combinación ganadora: la variedad de mezcales derechos es accesible, puedes tomarte un mezcarindo o chelear con opciones nacionales.

Puedes ponerte alegre por: 150 pesos los fines de semana y si van de lunes a jueves hay 2×1.

Está en: Yucatán 34, Col Roma.

Bar Milán

Siguen ocurriendo milagros de Navidad en plena cuesta de enero, así que cáele temprano al lugar de la nopalera más popular del rumbo y agarra tu pedacito de barra para que puedas dejar tus mojitos en un lugar seguro mientras bailas. El Milán no pasa de moda, podríamos decir que es de batalla pero sin perder el encanto que lo caracteriza. Su coctelería es clásica pero impecablemente preparada.

Combinación ganadora: Obvio, los mojitos. Pero si vas con ganas de experimentar recomendamos un Bésame mucho o un alacrán que es pegador pero fresco y muy rico. Si quieres que el dinero te rinda más pues chelear es la opción. Los jueves hay promociones rompe crisis.

Puedes ponerte alegre por: 110 pesos con dos buenos cocteles, o entrarle a la chela con singular entusiasmo y pocos milagros.

Está en: Milán 18 Col. Juárez

53858Mojito y milagros
Mojito y milagros (Especial)

Gomitas Bar

Ideal para los eventos deportivos de la temporada, con tragos que entretienen a la novia mientras sus galanes babean por las porristas en los Play Offs. Eso sí: cero glamour, pura parranda, DJs disparejos (si tiene suerte te toca una joyita creativa, pero si no puede ser insufrible). Se pone bueno si hay partidos de lo que sea o peleas de box.

Combinación ganadora: Las legendarias gomichelas, que se venden por litro; presumen que sus perlas negras son las más chidas del rumbo; o nada como un shot de mezcal de tamarindo.

Puedes ponerte alegre por: Con 100 pesos te alcanza para 5 chelas embotelladas, entre semana hay muy buenas ofertas como el 2×1 en alitas.

Está en: San Luis Potosí # 221, Col. Roma.

Bósforo Mezcalería

Es “under” y la selección musical es de las mejores en la ciudad sin temor a equivocarnos. El ambiente es alternativo y algo intelectual, aún se considera uno de los secretos mejor guardados del centro de la Ciudad (pero ya se llena). Tiene recovecos íntimos y rústicos donde puedes echar la copa tranquilamente.

Combinación ganadora: mezcales y cervezas, para picar una quesadilla de hierba santa o cacahuates al ajo.

Puedes ponerte alegre por: Entre 100 y 150, depende si te decides por puro mezcal derecho, le entras a las chelas internacionales o atacas a los cocteles.

Está en: Luis Moya 31, Col. Centro.

53859Mezcal en el Bósforo
Mezcal en el Bósforo (Especial)

Bukowski’s Bar

La clientela es variopinta, cambian con la hora del día. La terraza es el mejor lugar para olvidar la resaca económica. El Bukowski’s recupera la esencia de la Zona Rosa intelectual, bohemia y precios justos. Su diseño da cierto aire de estar en pleno Manhattan. Puedes escoger adentro o afuera, el interior es acogedor y urbano, rodeado de libros o puedes pasar la tarde entera en la terraza preferida por los fumadores.

Combinación ganadora: Una jarra de cerveza de barril o dos buenos cocteles clásicos entre los cuales recomendamos el Martini de lychee y el Old Fashioned; para botanear los champiñones Kerouak son deliciosos y accesibles.

Puedes ponerte alegre por: 150 pesos, te la pasas tranquilo y contento. Checa las promociones en su página de internet, pues te puedes ahorrar una lanita si vas enterado.

Está en: Hamburgo 126, Col. Juárez.

100 montaditos

Nos gusta porque es un lugar desenfadado, pagas por tu bebida y comida directo en la barra; así no te preocupas por dividir la cuenta y que alguien más quebrado que tú aplique la de “dividamos en partes iguales” (sabiendo que consumieron más). Una vez superada la fila te encontrarás en uno de los lugares más animados de este estilo. Para que lo disfrutes más, cae con toda la banda.

Combinación ganadora: Las promociones de chela española y las jarras de cerveza clara o tinto de verano. Para picar tienes hartos montaditos y algunas ensaladas para aquellos que intentan recuperar su figura después de Lupe-Reyes.

Puedes ponerte alegre por: con 150 bebes y tapeas a gusto.

Está en: Sonora 201, Col. Hipódromo Condesa.

53860Jarra de Chela B
Jarra de Chela B (LFP)