11 mitos y netas de la borrachera

se te cayó el teatrito

Ya sea en la borrachera o en la cruda, pero siempre buscamos razones para justificar aquella mega jarra que nos metimos la noche anterior. A continuación te damos una pequeña lista de muchos mitos y unas cuantas realidades.

 

 

 

*Bacardi Limited nos pasó algunos de estos datitos

 

Las meras netas

 

“Lo que pasa es que yo tomo con popote, por eso se me sube.”

¡Falso! De por sí la mente nos hace unas jugadas peligrosas en la borrachera, muchos optamos por la huarapeta psicológica. Así que el popote es lo más placebo del mundo pues tomas la misma cantidad de alcohol que en un sorbo.

 

En un nivel de ahogado optas por bañarte con agua fría para que se te baje, tomar café, ponerte hielos “ahí abajo” o echarte unos tacos pues así se te baja la borrachera.

Falso. Si bulteas puede que te despierte, pero la borrachera se te baja con suero, el vomito tradicional o simplemente dormirla (pero boca abajo porfavor no queremos accidentes).

 

“Uy es que salí del antro me pegó el aire y me volé”

Falso. Lo que pasa es que al salir del lugar es un cambio brusco de clima y movimiento, por lo mismo crees sentirte más mareado por el alcohol, pero es el cambio de atmósfera.

 

Las mujeres se les sube más rápido el chupe.

Verdad. Por situaciones fisiológicas de las chicas, lo máximo que deben de beber son 2 tragos (¡Qué aburrido!). Las damitas tienen más tejido graso, así que absorben el alcohol más rápidamente y se les sube aun más rapidín.  

 

Un mixer de frutas como jugos o refrescos reducen el efecto del alcohol.

Falso. Lo único que hace un mixer es que reduzca el sabor intenso del chupe, sin embargo el azúcar en éstos ingredientes puede incrementar tu euforia. ¡Salud!

 

Mezclar diferentes bebidas ocasiona una borrachera más rápida.

Pues ¿qué creen?  Falso. Se supone que lo que importa es la cantidad y el tiempo de ingesta. Lo que hace que te pongas hasta atrás no es la mezcla de distintas bebidas, sino la acumulación de alcohol en la sangre, independientemente de la presentación o sabor de la bebida que contenga.

 
“Es que el whisky me baja la presión pero el cognac me la sube”

Falso. En nuestro cuerpecito el alcohol actua como depresor del sistema nervioso central (¿qué dijo?) Para no andar con rodeos, el chupe afecta el cerebro asi que por eso nuestros movimientos, pensamientos y actitudes se ven muy afectadas. De ahí el por qué de los osos borrachosos.


Un tarro=un shot de tequila

Así es mi buen.


Voy al vapor y a correr para sudar el alcohol.

Falso. Solo entre el 2% y el 10% del alcohol que se te fondeas se elimina por sudor y orina. El otro 98% o 90% se metaboliza en el hígado, asi que le das en la mother en cada jarra que te pones.

 

El chupe me hace el más ligador y/o calenturiento.

Cierto y falso. El alcohol desinhibe la conducta sexual y también te hace pensar menos en las consecuencias. Si tomas moderadamente si te hace actuar mas aca, pero si se te pasan los tragos puede impedir ciertas “potencias eróticas o sexosas”. Es decir, mientras mayor es el nivel de alcohol en la sangre, menor es la capacidad de respuesta sexual.

 

Tomar shots o tragos flameados me pega más rápido.

Falso. Es solo una forma de preparar cocteles.