4 servicios chilangos de mensajería exprés (por si olvidaste algo)

Te contamos en qué te ayudan y sus puntos a favor.

Mensajería exprés en DF
Foto: Archivo ShutterStock

Llegar a la oficina y darte cuenta que olvidaste tu celular en la casa o que te trajiste las llaves del coche de tu mamá es una catástrofe. Implica regresar, lo cual puede tomarte hasta tres horas de trayecto. Algo IM-PO-SI-BLE de realizar. Por ello, te presentamos algunas opciones de mensajería y paquetería en la ciudad que te quitarán un peso de encima.

1Punto a Punto

Ellos dividen sus servicios en diferentes rubros: paquetería y mensajería exprés, servicio a domicilio para restaurantes y el de personas. Éste consiste en recoger las llaves que olvidaste o en enviar un pastel sorpresa a tu novio.

Cuenta con motos, vehículos y camionetas, así que lo que quepa en ellos se puede enviar. El de servicio de paquetería funciona muy bien para empresas que se dedican al comercio electrónico y que necesitan enviar sus productos a domicilio el mismo día, en 24 o 48 horas.

Hacen el cobro de tus productos en efectivo y con tarjeta. También sirve para tiendas de autoservicio o envíos de farmacias.

Punto a favor: puedes hacer tus solicitudes y cotizaciones a través de la plataforma web, donde además podrás dar seguimiento a todos tus envíos. Digitalizan las evidencias de entrega y geocodifican los puntos de entrega. Cuentan con un servicio pool de restaurantes en Polanco, Anzures, Roma, Condesa, Narvarte y Del Valle mediante el cual se comprometen a hacer los envíos de comida en 45 a 50 minutos.

Lun-vie 9-22h, sáb-dom 12-22 h.

2Ncargo

¿Necesitas hacer una gestión y no tienes tiempo? Ya sea llevar una factura o ir al banco a hacer un depósito, entonces puedes aprovechar los servicios que ofrece Ncargo. También pueden recoger algo que se te haya olvidado en casa, su única consigna es que quepa en la caja de las motos.

Ahora bien, si necesitas a alguien que se dedique durante cuatro, seis u ocho horas a hacer diferentes envíos, recolecciones o gestiones, entonces ellos pueden proporcionarte a un mensajero “Ncargado”. También realizan entregas de comercio electrónico.

Punto a favor: Pueden hacer envíos programados para alguna fecha especial, como bien puede ser Navidad o las invitaciones de tu boda. Ellos te rentan una camioneta con dos encargados: el que entrega y el que maneja. Otro detalle muy bueno es que hacen gestoría vehicular: altas, bajas, cambios de propietario, tarjetas de circulación.

Lun-vie 8-20 h.

3Gamma

Además de realizar mensajería y paquetería, ellos cuentan con el servicio de outsourcing de mensajeros. Es decir, te asignan a una persona durante un tiempo en específico, como bien puede ser por horas, día, semana o mes. Esto es un respiro para las empresas que necesitan entregar facturas a diferentes lugares.

Ellos pueden hacer todo tipo de envíos a pie, en motos, vehículos y camionetas de lunes a domingo, siempre y cuando se programen con tiempo los del fin de semana. Los servicios exprés se cobran con base en el kilometraje que recorra el mensajero y se pueden hacer en calidad de urgente.

Punto a favor: Dan continuidad a los servicios. Es decir, si contrataste a un mensajero para que cubra una jornada y éste tuvo algún accidente o falla mecánica, ellos te envían a otro en menos de 45 minutos para que no se atrasen tus diligencias.

Lun-vie 8-18 h.

4iVoy

Cuentan con diferentes servicios: PrePagado, para que adquieras tus guías y puedas administrar tus envíos conforme a tus necesidades 24/7; In House, para contratar el servicio de outsourcing de envíos; Durante el día, mediante el cual puedes programar envíos, que no sean urgentes, antes de las 11 de la mañana para que lleguen antes de las 19 horas, y Programado, con el que puedes reservar tus envíos con 24, 48 o 72 horas de anticipación.

Punto a favor: La mensajería y paquetería menor a 10 kilos se entrega en aproximadamente 90 minutos. Esto puede ser, por ejemplo, teléfonos, laptops, tabletas, acreditaciones, boletos. Muy buen tiempo por cualquier cosa que sea urgente por entregar. Lo mejor: puedes bajar su aplicación.

Lun-dom 7-22 h.