FOTOS Inauguran el centro comercial en Manacar

Nos dimos una vuelta en su primer día para ver qué estaba abierto y cómo luce.

Lo que parecía que nunca iba a pasar, sucedió hoy: ya tenemos una plaza en lo que muchos conocimos como el cine Manacar, en la esquina de Insurgentes y Río Mixcoac. El centro comercial abrió el jueves con seis niveles y 74 locales.

La plaza está debajo de la ahora llamada Torre Manacar, que tiene 22 niveles de oficinas y uno de gimnasio, en un diseño piramidal. Esta parte aún no se inaugura.

Entre su oferta habrá tiendas de 20 marcas de moda, siete restaurantes, así como 20 opciones de comida y kioscos. Le caben 2 mil 700 coches repartidos en 11 sótanos de estacionamiento subterráneo.

OJO: aún no abren todos los restaurantes, sólo Chili’s y Cervecería de Barrio, Starbucks y Maison Kayser recibían gente el primer día.

Esquina con historia

El cine Manacar abrió en 1965. Como telón tenía un mural plegable con incrustaciones sobre madera, realizado por el pintor Carlos Mérida. La pintura se llamaba Las bailarinas y su paradero es incierto.

El edificio sufrió afectaciones por el sismo de 1985. Una década después, Cinemex abrió ahí una de sus primeras sucursales. En marzo de 2013 fue víctima de un incendio y desde entonces cerró para dar paso a la obra.

Torre Manacar, que calculan dará trabajo a mil 500 chilangos, abrirá todos los días del año en un horario es de nueve a nueve.