Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Sólo preocúpate por comer, de lo demás se encargan ellos

Tours para foodies en la Ciudad de México

16 de febrero de 2017
Por  Diana Féito   Instagram @dianafeyto

Si eres de los que no sales del mismo restaurante y nunca sabes qué hacer el fin de semana, los tours de comida son una buena alternativa. Caminas, comes, conoces gente y lugares interesantes. O si tienes alguna visita del extranjero, esto te sacará del apuro. Aquí cuatro de los más populares:

Eat Mexico

Éste es uno de los tours de comida más conocidos. Tal vez se deba a que fue uno de los primeros o porque Lesley Téllez, su fundadora, ha hecho las cosas muy bien. Eat Mexico tiene recorridos para todos los gustos, desde uno enfocado en el mercado de La Merced, otro de tacos y mezcales nocturnos, hasta un “taco hopping” en puestos de la calle. La mayoría de ellos dura entre tres y cuatro horas y sus precios van desde los $1,729 a los $2,949 pesos. Y ojo: los tours inspiraron un libro donde se recopilaron más de 100 recetas (foodie que se respeta debe de tenerlo en su biblioteca).

  • Aguas frescas en el mercado (foto: Club Tengo Hambre)
  • Club Tengo Hambre

    De todos los tours que hay, éste es el del nombre más cool. Fue creado por cuatro bloggers detrás de los proyectos Street Gourmet LA, Tijuanalandia y Life and Food, e iniciaron operaciones en Baja (Tijuana, Ensenada y Valle de Guadalupe). Hace un par de años decidieron expandirse a la Ciudad de México y Los Ángeles, lo que nos lleva a incluirlos en esta lista. Su Instagram delata su amor por la comida callejera y es justo en lo que se centra el tour de la capital, donde, entre tlacoyos, tacos y hasta alacranes, descubres de forma divertida y deliciosa parte del Centro Histórico. El costo por persona es de $1,830 pesos y tiene una duración de tres horas y media aproximadamente.

  • Echando el mango en el mercado (foto: Mexican Food Tours)
  • Mexican Food Tours

    Todo comenzó en 2012 cuando dos amigas de buen diente quisieron compartir la experiencia de la buena comida mexicana. Nunca imaginaron la cantidad de gente que recibirían en cinco años: más de 5 mil personas de 50 países diferentes han descubierto el encanto de los sabores de la Ciudad de México. Tienen tres rutas: Centro Histórico (Mercado de San Juan), San Ángel y Polanco, pero si no te conformas con sólo comer, también tienen clases de cocina. Dicen que así sabe más rico, pero cada quien. La mayoría de sus visitantes son extranjeros pero a veces los chilangos desconocemos algunas joyas de la capital, así que vale la pena dejarse guiar por las expertas. Precio: $1,302 pesos.

  • Foodies contentas (foto: Eat Like a Local)
  • Eat Like a Local

    Si has escuchado de Sin Mantel seguramente conoces a Rocío, una chica que destacó como blogger de gastronomía por sus reseñas sin filtro (y muchas, muchas groserías). Comenzó con los tours al darse cuenta que sus seguidores sólo leían sus posts, pero no se animaban a visitar los restaurantes. Sus primeros destinos culinarios fueron bastante hipsters (Roma, Condesa y Juárez), pero ahora ofrece una experiencia para sentirse como cualquier local: luchas, hot spots, tacos y mezcales, y uno de munchies chilangos son los nuevos recorridos. Su divertida forma de ser te garantiza que además de comer rico, la pasarás increíble. Dependiendo del tour que elijas será el costo, los precios van de los $1,017 a los $3,255 pesos. 

    También lee:

    Escápate a la tirolesa más alta de Veracruz

    Texto  
    ¿Te gusta?