Revista Chilango

3ra. encuesta anual de sexo

Agosto 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Los Chamorros de Tlacoquemécatl

Tlacoquemécatl 177

Col. Del Valle

Tel. 5575 1235

Horarios:
lun-vie 09-18 hrs
Tipo: Mexicana
Precios: $ 150 - $ 200
TC:
Efectivo
Sitio Web

Promedio usuarios

Detalles: Desayunos, Area para niños, Comida de negocios, Ambiente familiar, Bueno, bonito, barato

Descripción

Una parada obligada en la gira culinaria chilanga. Los mejores chamorros y un generoso menú mexicano

Crítica

Sólo con probar cualquiera de los platillos de este lugar se da por entendida la adoración de la que es objeto por muchísimos de los chilangos garnacheros y comedores mundanos. Los Chamorros de Tlacoquemecatl hacen honor a su fama y, la verdad, la rebasan. 
“Esta casa es buena por sus platillos chingones”, dice uno de los letreros que cuelgan dentro de este rudimentario pero muy acogedor local con un par de mesas en la calle, algunos gabinetes en la entrada y una especie de trastienda improvisada que es donde caben más comensales (crudos, la mayoría). Nada más cierto, el éxito de este sitio tiene fundamentos en su mágica sazón y claro… ¡sus chamorros!

Ollas de barro repletas de guisados extraordinarios; las puntas de filete en chile morita son estupendas, y si entramos a estos terrenos, tenemos que ir de lleno al estelar: chamorro gigante al horno: los 60 pesos mejor gastados en la vida del que esto escribe. La carne pegada al hueso –literalmente– se deshace al hincarle el tenedor para ponerla en una tortilla recién hecha a mano; cebolla, cilantro, limón, salsa (la roja es más recomendable) y listo, bienvenido a una experiencia que nunca olvidarás.

Pero ahí no acaba. Además de su esplendida comida, tiene muchos “extras” que cualquier comedor profesional agradece: el lugar está repleto de atentos meseros, los precios son realmente accesibles y sirven uno de los mejores cafés de olla del rumbo, así como la “acapulqueñísima” Yoli, tan difícil de conseguir en estas latitudes, y un exquisito tepache, para conocedores.
Si puedes dejar a un lado tus tarjetas de crédito y no requieres factura para esta importantísima comida de “negocios”, Los Chamorros de Tlacoquemecatl son una parada obligada en tu gira culinaria por el DF.

Aunque la base de datos de Chilango se actualiza con frecuencia, la información de nuestras fichas puede variar debido a los cambios que cada lugar hace en sus operaciones.
Texto  
¿Te gusta?