Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:
¿A qué monumento de la capirucha te pareces?

Si te consideras emblemático y legendario, haz este quiz
En una de esas te montan sobre el Paseo de la Reforma

Diana la Cazadora

media/trivias/1413815636_dianalacazadora.jpg

Eres uno de los iconos más representativos de la ciudad. La Flechadora de las Estrellas del Norte fue inspirada por una chavita de 16 años, Helvia Martínez Verdayes, quien en aquel entonces era una secretaria. De repente le entró lo puritano a la gente en esa época y le pusieron un taparrabos. Así que te puedes considerar chenchualon/a, atrevido e intrépido.

Ángel de la Independencia

media/trivias/1413815642_iStock_000002910144_Large.jpg

Ay, míralo, tan majetuoso y tan importante. Todos quieren festejar contigo, eres uno de nuestros máximos símbolos de libertad y de nuestra patria. Si ganamos un partido, todos acuden a tu casa para reventarse; si hay algo por lo que la gente se quiere quejar, lo mismo: todos se lanzan contigo para desahogar sus penas.

El Caballito

media/trivias/1413815652_caballito.jpg

Chale, has aguantado todas las jaladas que te han hecho. Si te quisieron destruir en alguna ocasión, saliste victorioso y con la frente en alto. Algo así como: muerta por dentro, pero de pie como un árbol.

Estela de Luz

media/trivias/1413815660_estela.jpg

Eres el junior que tus papis quisieron que fuera presidente de México, pero que no dio ni para ser presidente de tu colonia. Invirtieron mucho en tu educación, en tus ropitas y nomás no puedes brillar en sociedad. Es más, ¿a qué le tiras cuando sueñas? No tienes rumbo ni metas en la vida, sólo estás de adorno y créelo: no eres el más bonito.

Texto  
¿Te gusta?