Si todavía aplicas los albures que aprendiste en la secundaria, ya es hora de que te la Perez Prado con canciones de Agustín Lara y te apuntes al segundo diplomado de albures finos para que saques… lo mejor de ti.

Si creías que el arte del albur es solo para «pelados», estás muy equivocado. Tampoco es una actividad exclusiva de los hombres y –para muestra– la reina del albur, Lourdes Ruiz, junto con Alfonso Hernández, cronista de Tepito, y Rusvel Navarro, licenciado alburólogo, te darán una larga y profunda dosis de picardía mexicana.

En este segundo diplomado de albures finos aprenderás a agilizar tu mente a través de ejercicios, para que no te quedes callado cuando te preguntan si «¿Vas a Querétaro?».

Según Lourdes Ruiz, en el albur no debe haber malas palabras, pero sí mucha sagacidad verbal para responderle al otro y divertirse. Este taller de albures finos es gratuito e impartido por los expertos dentro de la Galería José María Velazco.

Te recomendamos: 5 pasos para convertirte en un buen alburero

Para que tomes el diplomado —parado, sentado o como te dé la gana— es necesario que llegues antes de la primera sesión y te registres en el lugar.

En caso de que te guste y quieras recibir tu merecido reconocimiento de experto alburero, es requisito que asistas mínimo a tres de las cuatro sesiones y entregues un trabajo final en el que manifiestes lo aprendido. Todo es cuestión de echarle cabeza.

Si te es imposible asistir al taller de albures finos, te recomendamos el libro Cada que te veo palpito, de la reina del albur, para que no te quedes atrás.

Dónde: Galería José María Velasco (Peralvillo 55, colonia Morelos)

Cuándo: martes 10, 17, 24 de abril y 8 de mayo de 10:00 a 12:00

Costo: entrada libre

Te puede interesar: Las rolas más albureras