Los espectáculos imperdibles del Festival Internacional de Cabaret

El festival presentará más de 50 espectáculos en la ciudad, aquí te decimos cuáles son los mejores.

El 15 Festival Internacional de Cabaret será del 9 al 26 de agosto. Durante esos días se presentarán más de 50 funciones en 18 sedes diferentes alrededores de la ciudad (como teatros, foros y centros culturales). Si te interesa lanzarte te decimos cuáles serán los mejores eventos, para seleccionarlos platicamos con Ana Laura Ramírez Ramos, coordinadora del evento.

Los cinco imperdibles del Festival

«Lo que yo le recomiendo a la gente es que tenga claro que es un festival donde vienen artistas, tanto internacionales como de otros estados», nos explica Ana Laura. «Es difícil que muchos de ellos vuelvan a ver en la Ciudad de México». Con esto en mente, nos dio cinco recomendaciones de lo que vale la pena ver.

  1. Las XL

Este grupo de España presentará Abandónate Mucho, un espectáculo músicoteatral que deconstruye el mito del amor romántico.
Teatro Bar El Vicio, Madrid 13, Del Carmen,10 y 11 agosto, 21:30 h, $300

  1. Roberto Camargo El Trío

Viene desde Colombia con su disco Bosqueconcierto. El espectáculo es familiar –se puede ir con niños– y habla sobre el cambio climático.
Teatro Bar El Vicio, Madrid 13, Del Carmen,12 y 13 agosto, 13:30 h, $150

  1. María Rosa Frega

La artista argentina trae el espectáculo cómico La Suplente. Cuenta la historia de una profesora suplente de literatura llena de pasiones y frustraciones.
Teatro Bar El Vicio, Madrid 13, Del Carmen,11 de agosto, 22:30 h, $300
Foro Tláhuac, Av. La Turba s/n, Miguel Hidalgo, 12 de agosto, 16 h, entrada libre

  1. Pablo Palavecino

Residuas también es un espectáculo argentino. Trata sobre un mundo disparatado que gira alrededor de revolver basura.
Teatro Bar El Vicio, Madrid 13, Del Carmen,18 de agosto, 22:30 h, $300
Foro Milpa Alta Tecómitl, Av. Dr. Gastón Melo 40, San Antonio Tecómitl,19 de agosto, 17 h, entrada libre

  1. Nadia Granados y Amber Bemak

Estos dos performers vienen trabajando en conjunto, ella es de Colombia y él de Estados Unidos. Traen la Reventando Pantallas, una proyección que habla de las regulaciones sobre el cuerpo femenino. Además, traen el espectáculo American Spectral History, sobre la relación Estados Unidos-Colombia.
Teatro Bar El Vicio, Madrid 13, Del Carmen,19 de agosto, 22:30 h, $300

Extra: Las Reinas Chulas

En la inauguración del festival estarán Las Reinas Chulas con el último espectáculo que darán del show La Banda de las Recodas. Ellas llevan más de 10 años haciendo este concierto que es muy divertido y hace una sátira a los grupos de banda y el tipo de canciones que tocan, pero siempre con temas políticos, feministas y de humor.
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Donceles 36, Centro, 9 de agosto, 20:30 h, $: luneta y primer piso $200, anfiteatro y galería $100

¿Dónde se pueden comprar boletos?

Ana Laura nos explicó que hay sedes en las que pagas y en las que no, además los precios varían (van desde los 100 hasta los 400 pesos). Pueden comprarse en taquilla o en línea en la página oficial del festival. Como tip, recomienda checar los descuentos para estudiantes, personas de la tercera edad y maestros. También los del Teatro Bar el Vicio porque si compras los boletos antes de la función haber precio especial por preventa.