Ferias, festivales y eventos imperdibles en 2018

Este año viene cargado de muchas actividades imperdibles en nuestra ciudad

eventos de 2018
Foto: Cuartoscuro.

Apenas nos vamos recuperando del atracón de fin de año, la energía aún no está al 100, pero Chilangolandia se prepara para vivir otro año lleno de diversión, cultura y comida (muuuucha comida), gracias a los eventos de 2018.

La lista de eventos de 2018 es casi tan larga como el año, así que, de todo corazón, esperamos que aún te sobre algo del aguinaldo o que todavía tengas chance de comprar a meses sin intereses, porque seguro habrá más de un evento que sea de tu interés.

En caso de que no te sobre una lana, no te preocupes, en esta lista de eventos de 2018 también encontrarás actividades gratuitas, así que ve marcando las fechas en tu calendario para que no se te pase nada.

¡Comenzamos con los eventos de 2018!

Otro juego de NFL

Después del encuentro entre Raiders de Oakland y los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Estadio Azteca, el director de la NFL México declaró que ya se acordaron más juegos en la CDMX, por lo menos hasta el 2021.

Aún no han dado a conocer la fecha del encuentro de este año, peeero ya sabemos que será en el Azteca y que habrá que romper el cochinito porque va a costar una lana. Otra pista: los dos años anteriores ha sido el fin de semana del puente del 20 de noviembre, así que podría ocurrir el domingo 18 o el lunes 19.

Foto: Cuartoscuro.

Gran Premio de México

El Autódromo Hermanos Rodríguez será sede del Gran Premio de la Fórmula 1 por cuarto año.

El calendario de este año de la máxima categoría del automovilismo tendrá 21 pruebas en 21 países como: Australia, China, España, Canadá y Rusia, y la CDMX será sede de una de esas carreras.

Foto: Cuartoscuro.

Los boletos ya están a la venta, así que ya puedes ir metiendo a lavar tu camisa Racing, porque en octubre la vas a ocupar nuevamente.

La vita será el próximo 28 de octubre.

De los deportes, la lista de eventos de 2018 cambia a la comida. Afila el diente porque estas son las ferias que esperamos con ansias.

Festival de la rosca de reyes y chocolate

Los chilangos quedamos en empezar con el pie derecho este 2018 y por eso no puedes faltar a este Festival de la rosca de reyes y chocolate. Habrá pan artesanal, roscas rellenas de nata, crema, cajeta, mermelada y, obvio, la podrás acompañar con su respectivo atole o chocolate.

Lánzat 5, 6 y 7 de enero al Parque de los Venados para que te deleites con la dulzura de unas roscas hechas con amor, entre otros productos, y juguetes para los Reyes Magos.

Feria del Tamal

Esta es una de las últimas paradas del Guadalupe-Reyes o una de la primeras del Reyes-Guadalupe. El Museo Nacional de las Culturas Populares será la sede de esta deliciosa feria en la que se exponen tamales típicos mexicanos y de otras zonas de Sudamérica.

Aún no se confirma la fecha de la próxima Feria del Tamal, que esperamos sea entre la última semana de enero y la primera de febrero, cuando, por supuesto, te podrás ir a surtir de los tamalitos para la fiesta del Día de la Candelaria.

Foto: Cuartoscuro.

Te recomendamos: ¿Antojo de un tamalito? Estos son nuestros favoritos

Feria de la Nieve

Para el calor que seguro nos va a volver en 2018, llega a nosotros la tradicional Feria de la Nieve en Tulyehualco.

Este año no te puedes perder las nieves de víbora o de chicharrón, o, por qué no, pídela dentro de un bolillo, porque #Chilango. Espérala en los meses de marzo y abril en la delegación Xochimilco.

Feria de la torta

Los chilangos tenemos el superpoder de convertir en torta casi todo lo que comemos. Hay de gordita, de flautas o las reinas de las tortas: las de tamal.

Si no confías en lo que te decimos, sólo basta con que te des una vuelta por la Feria de la Torta, que tiene 14 años de tradición, para que sepas que no mentimos.

No sabemos si ustedes están en las mismas, pero en la redacción de Chilango ya estamos levantando nuestras plegarias a los dioses del bolillo y la telera para que a mitad del próximo año nos apapachemos con unas buenas tortugas en la explanada de la Delegación Venustiano Carranza.

Foto: Cuartoscuro.

Te recomendamos: Las tortas más clásicas de la ciudad 

Feria del taco

¡Dios es mi pastor, nada me faltará! La Feria del Taco en la Delegación Tlalpan llega a su cuarta edición. Apúntale bien y ve haciendo hueco en la dieta para el mes de junio, en que que se espera sea la gran fecha.

Feria de la enchilada

A parte de los tacos, no existe platillo más emblemático para los chilangos que las enchiladas. Las hay de mil rellenos y salsas y todas las podremos disfrutar en la próxima Feria de la Enchilada en la Delegación Iztapalapa.

Ya esperamos con ansias que llegue septiembre para encajarle el diente a una de mole o las rellenas de cochinita. ¡Qué delicia!

Feria de las Culturas Amigas

Uno de los eventos gratuitos más queridos por los chilangos es la Feria de las Culturas Amigas, en la que no hace falta mucho dinero para conocer otros países y sus tradiciones.

Las fechas para la próxima feria multicultural serán del 21 de abril al 6 de mayo, en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.

Ve apartando la fecha, para que no te pierdas los eventos en agradecimiento a los países que apoyaron a México después del temblor del 19s.

Fiesta de las Culturas Indígenas

En septiembre llega la Fiesta de las Culturas Indígenas Pueblos y Barrios Originarios al Zócalo de la CDMX y este año los representantes de 31 estados van a promover sus productos originarios, así que ve preparado para que te deleites con todo lo que te ofrecerá este festival.

Semana de las Juventudes

¿Qué sorpresas nos dará la Semana de las Juventudes de 2018? Cada año hemos disfrutado de conciertos con bandas emergentes y consagradas que ponen a bailar a miles —no solo a jóvenes—, quienes aprovechan para disfrutar de la escena musical de forma gratuita.

Como ya es costumbre, se espera que la Semana de las Juventudes 2018 se lleve a cabo en noviembre, en la Plaza de Santo Domingo y el Zócalo.

Foto: Cuartoscuro.

Filux

Este 2017 el Festival de las Luces tuvo 21 intervenciones de artistas en varios inmuebles de Ciudad de México. En su mayoría, instalaciones interactivas muy adecuadas para instagramear.

Para 2018 esperamos que también suceda un Filux lleno de magia, entre las segunda y tercera semanas de noviembre.

En Casa con los Monstruos de Guillermo del Toro

Nada mejor para un fanático de las películas de Guillermo del Toro que ver de cerca los objetos y el arte que formaron parte de sus filmes.

No desesperes, porque la exposición “En Casa con los Monstruos”, es un hecho desde 2016 en México. Probablemente tengamos que esperar hasta mitad de año para poder tener detalles de esta fantástica expo del director mexicano.

Festival del Centro Histórico

El Festival del Centro Histórico cumple este 2018 34 años de vida con eventos de jazz, cine, danza, literatura, teatro, ópera y actividades infantiles.

No te vayas a perder en la próxima edición, las actividades gratuitas para toda la familia, entre los meses de marzo y abril.

¿Qué otros eventos de 2018 crees que se pondrán increíbles? Cuéntanos a través de nuestras redes sociales en Twitter, Facebook o Google Plus.