¿Ya te inscribiste al concurso de ofrendas? En una de ésas, ganas…

El XVII Concurso de Ofrendas “Conmemora a tus muertos” premiará los trabajos más originales con ocho, 10 y 12 mil pesos.

Ya salió la convocatoria del XVII Concurso de Ofrendas
Foto: Cuartoscuro

Vamos a suponer que tienes manos de artesano, que te encanta el Día de Muertos y que quieres ganarte una lana para salir de apuros. Bueno, pues la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México pensó en ti y acaba de lanzar la convocatoria del XVII Concurso de Ofrendas «Conmemora a tus muertos».

El mínimo de edad para los participantes es de 6 años y se pueden organizar equipos para montar una ofrenda. Los equipos pueden tener de tres a diez personas y el más trucha será el representante (eso sí, él sí debe ser mayor de edad).

Habrá tres categorías (tradicionales, contemporáneas y conmemorativas; ésta última está dedicada a Frida Kahlo por los 110 años de su natalicio) y en cada una se premiarán las tres mejores propuestas. Las ofrendas deben tener un buen nombre, especificar a quién están dedicadas e incluir algunos datos de cada integrante del equipo. ¡Suelta la imaginación!

Una de las partes más divertidas del concurso será la exposición de proyectos que se montará el próximo 1 de noviembre en el Corredor Cultural Regina (de la calle Aldaco a 20 de noviembre). Lee bien la convocatoria y échale galleta porque en la competencia pasada se montaron 85 ofrendas y el jurado premiará los proyectos más creativos y originales.

Además, en el corredor cultural estarán las bandas tradicionales Casa de la Música Mexicana y Banda Seis Hojas de Oaxaca amenizando el concurso.

Inscripciones

Si te quieres inscribir de manera presencial, debes dirigirte a alguna de la siguientes cuatro sedes: el Atrio de San Francisco, Casa Vecina, Universidad del Claustro de Sor Juana y Lago Ginebra 5992. Tienes hasta el 31 de octubre para inscribirte.

En cada categoría, los tres primeros lugares se llevarán $12,000, $10,000 y $8,000.

El gran día, las ofrendas se podrán ver entre las 16 y 21:30 h. Los ganadores serán dados a conocer el 3 de noviembre en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Para obtener más info, llama a los teléfonos: 5709 9881 y 5709 1540.