Comencemos con las portátiles…

Surface RT

Quizá tus compañeros te han apantallado desde cursos anteriores con sus iPads, sus Galaxy o hasta sus PlayBook…Ahora te puedes desquitar pues por un precio realmente de ganga puedes presumir una tablet de uso rudo y con prestaciones que igualan y a veces superan las de la competencia. La Surface (que recientemente bajó de precio) te permite estar siempre conectado aunque el equipo esté en reposo. La opción que se ofrece en México incluye conectividad por medio de Wi-Fi con lo cual puedes colgarte de redes abiertas o públicas. Además de la conocida suite de productividad de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint), la Surface viene con accesos dedicados a SkyDrive, Skype, Hotmail, etc. Uno de los mayores atractivos de esta tablet es que se integra a la perfección con Windows Live, con lo cual sacarás provecho máximo a tu Xbox, si es que tienes esta consola de videojuegos. Como plus, las aplicaciones de Netflix y Twitter son de las que ofrecen mejor experiencia en esta tableta de Microsoft.

Costo: desde 5,349 (Microsoftstore.com) a 6,049 (Tienda.Telmex.com).

61972

((Foto:Cortesía Microsoft))

MacBook Air

No sigas fingiendo que ya superaste el complejo de envidia que despiertan las Air y mejor haz lo posible por conseguir una. Ni siquiera tienes que apuntar a una con mayores especificaciones que las básicas. La de 11 pulgadas y 128 GB bastará para un año de uso rudo, ya sea en prepa o universidad. El poderoso chip Intel Core i5 basta para correr un montón de aplicaciones al mismo tiempo sin caer en el otrora famoso crasheo de tu equipo. Además, como las recientes portátiles de Apple, incluye una cámara que graba en HD y toma fotos de buena resolución. Los puertos incluidos te permiten conectar desde grabadoras, impresoras, consolas de DJ, etc. La poderosa batería te dará pila para trabajar toda una jornada escolar, ya que ofrece hasta nueve horas en activo. Ahora, si no convences a tus papás o no te alcanza para pagar en efectivo, Apple México ofrece planes de pagos fijos con diversas instituciones financieras.

Costo: 14,999 la de 11 pulgadas y 128 GB

61973

((Foto:Cortesía Apple))

Asus Nexus 7

Aunque todavía trabaja con el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean (la versión 4.3 se anunció apenas la penúltima semana de julio), las Nexus 7 ofrecen lo mejor del mundo Google. En el caso de este juguetito de Asus, es probable que sea una de las mejores relaciones costo-beneficio que una tableta pueda dar estos días. Su pantalla de 7 pulgadas permite una gran maniobrabilidad y su HD realmente es de alta definición, los colores son hipnotizantes y súper bien calibrados. Se supone que vas a querer esta Tablet para la escuela pero también te servirá para jugar ya que los gráficos de su procesador Nvidia se prestan para pasar unas buenas horas de esparcimiento. Además, las 9.5 horas de poder te va a dar autonomía para trabajar sin recargar.

Costo: 5,150 pesos en sitios como Intelcompras.com o 5.417.88 en PC-Mexico.com

61977

((Foto:Cortesía de Asus))

IdeaPad Yoga 13’

Esta Ultrabook convertible combina lo mejor de dos mundos: ya que la puedes utilizar como una tradicional portátil o como una Tablet de gran poder. De hecho, los fabricantes la presentan como un equipo que tiene cuatro modos gracias a su sistema Lenovo Transition. Así mismo, incluye la tecnología Motion Control, que te permite ejecutar comandos simples (como pasar páginas, adelantar o retrasar videos o canciones) tan sólo con gestos de la mano. Como las Tablet, tiene acceso fácil a almacenamiento en la nube, donde realiza copias de seguridad y sincronización de datos siempre que esté conectada. Lo único que tienes que tomar en cuenta es que sólo ofrece 128 GB de almacenamiento, para que no te confíes. Ofrece gran autonomía de trabajo (hasta 8 horas en modo estándar) y viene con Windows 8 Pro.

Costo: 17,549 en Sears.com.mx y 14,995 en Bestbuy.com.mx (está súper rebajada, así que checa en su sitio antes de comprar).

61979

((Foto:cortesía Lenovo))

Inspiron 14R

Dentro de la misma filosofía de combinar el trabajo intenso con lo delicado, esta portátil de Dell te permite hacer todas las tareas y reportes escolares así como consumir contenidos para divertirte o informarte. Su pantalla táctil (para sacar mayor provecho al Windows 8) te ofrece toda la comodidad de una Tablet y te obedecerá como tal, incluyendo gestos y desliz de dedos. Se trata de una laptop con 750 Gb de almacenamiento que funciona a velocidad de avión (el procesador Intel Core de cuarta generación te da 3MB en caché y trabaja hasta 2.60 MHz, es decir: es veloz). Incluye un “Maestro de Tareas” que administra las aplicaciones para dedicar poder de cómputo en función del uso que les des. Además, su teclado antiderrames te facilitará beber café en esas largas jornadas de trabajo escolar.

Costo: oficialmente Dell la tiene en 13,999 pero al momento de redactar (1 de agosto) la tiene en oferta de 11,999 en Dell.com.mx. Checa el precio antes de comprar.

61980

((Foto:Cortesía Dell))

Y ahora vamos con los gadgets que te darán popularidad instantánea…

Walkman NWZ-W273

Típico: estás en la alberca de tu universidad o del gym y te dan ganas de echarte un chapuzón, pero ¡oh, contradicción!, te da miedito que tu cel se moje y se descomponga. ¿Qué hacer?

Consigue la nueva línea de Walkman con los que podrás nadar hasta 2 metros (en agua dulce, no te vayas a proyectar y te vayas al mar, ¿eh?). Almacenan hasta 1000 canciones y puedes echarte una nadadita con ellos sin ningún temor. La neta los probamos y el placer de nadar se hizo aún más disfrutable. Pasaron horas sin que nos diéramos cuenta de lo mucho que nadamos, hicimos bastante ejercicio y ni lo sentimos. También en el gym son ideales, porque son ligeros y no te estorbarán para hacer tu rutina. En la calle funcionan porque no son llamativos.

Costo: $1649.40 enhttps://store.sony.com.mx

62028Sony

Sony (Sony)

Cámara NEX 3N de Sony

Situación: eres aficionado a la fotografía pero no sales de la típica cámara de bolsillo por temor a que una cámara más pro te salga carísima (y eso que no cuentas los lentes y los demás accesorios).

OK, aquí te dejamos esto: la NEX 3N es una cámara que tiene lo mejor de las chiquitas pero cuenta con las ventajas de una cámara híperpro. Es decir: es compacta, ligera y sencilla de usar (sí, obvio tiene el modo “auto” que tomará las mejores fotos por ti); pero también te permite cambiarle los lentes (hay desde unos pequeños hasta unos telemétricos súper nice), también puedes montarla en tripiés, llevarla al campo o a la playa, jugar con los ángulos y objetivos, con la luz, con la exposición, la velocidad, el foco, cuenta con filtros, etc. Es decir, si quieres dar el paso a ser más pro, te recomendamos mucho que cheques esta cámara.

Y como los lentes son intercambiables y se venden por separado, tú decides qué tanto quieres invertirle para hacerte más y más pro. Aunque si no te interesa esto y quieres seguir siendo “novato” pero hacer fotos que siempre se vean bien, también se vale.

Obvio: tiene pantallita de LCD desplegable para que tu foto “pa’l feis” siempre te quede centradita.

Costo:$10,499.16 enhttps://store.sony.com.mx

62030.

. (Sony)

Sistema de sonido Gigasound Beat de Samsung

Para la hora de la diversión, nada como ir a una fiestota. Pero si quieres ser popular entre tus amiguitos, lo ideal es organizarla tú en tu casa o depa. Obvio, el sonido es esencial para tu éxito, y con esta recomendación te vamos a dar una ayudadita.

El sistema Gigasound Beat cuenta con todo lo necesario para convertir tu espacio en un antro, en un estadio o en un lounge sin problema gracias a sus potentes bocinas y a sus múltiples fuentes de sonido: CD, USB, entrada auxiliar, radio FM y AM, MP3, WMA y karaoke (tiene entrada para micrófono). Imagínate tener esto en casa a la hora de los partidos de la selección o para escuchar tu película favorita.

Con este equipote no te va a dar frío subirle a tooodo el volumen porque se oiga feo. Eso sí: te recomendamos que invites a tus vecinos para que no anden de quejumbrosos.

Costo: $9,999 (fuente: Samsung)

62029.

. (Samsung)