Facebook presentó este jueves una nueva aplicación llamada ‘Home’ que integra su plataforma social, diseñada en especial para equipos Android.

“Este año dijimos que nos enfocaríamos 100% a los celulares. Con Home es nuestra mejor apuesta que hemos hecho en mucho tiempo”, dijo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

La aplicación estará disponible el 12 de abril para algunos modelos de celulares, como HTC One X, Samsung Galaxy SIII y Samsung Galaxy Note II.

“Con lo que estamos haciendo es poner enfrente a las personas, en lugar de las aplicaciones. Podrás comentar, darle un ‘me gusta’ o mensajear con tus amigos de Facebook, con una experiencia increíble”, comentó Zuckerberg, durante la presentación realizada en Menlo Park, California.

56873Mensajes

Mensajes (Facebook)

Las principales características de Home son:

  • Cover Feed: desde tu pantalla de inicio podrás ver las actualizaciones de tus amigos.

  • Chat Heads: una forma de conversar con tus amigos de manera sencilla, con sólo dando un clic sobre la foto de su perfil.

  • Notificaciones: de una manera sencilla podrás recibir los mensajes de tus contactos.

Además de esta aplicación, Facebook realizó una alianza con fabricantes como HTC y Sony para crear teléfonos que integren ‘Home’ desde su fabricación. El primero de ellos tendrá el nombre de HTC First, que estará disponible también el 12 de abril, con un precio de 99.99 dólares, en exclusiva con AT&T.

Las características físicas de este celular, como tamaño de pantalla, peso, medidas o calidad de su lente fotográfico, no fueron reveladas por la compañía asiática.