Para la segunda generación de alumnos, que ingresarán en agosto, Licenciaturas CDMX abrirá un total 2,895 lugares para estudiantes. De acuerdo con la convocatoria publicada en la Gaceta Oficial, serán 1,380 espacios para la modalidad escolarizada y 1,080 a distancia (2,460 en total), además de 435 para hacer estudios técnicos universitarios.

Si eres de los interesados en estudiar las licenciaturas en Ciencias Ambientales para Zonas Urbanas, Ciencias de Datos para Negocios, Derecho y Seguridad Ciudadana, Desarrollo Comunitario en Zonas Metropolitanas y Contaduría y Finanzas del sistema escolarizado, pon atención, pues deberás acreditar un curso previo.

El propedéutico durará seis semanas y tiene capacidad para 2,760 alumnos, pero solo los 1,380 con mejores promedios podrán ingresar.

Las licenciaturas escolarizadas se impartirán en los campus de las delegaciones Gustavo A Madero y Coyoacán, constarán de cuatro años distribuidos en ocho semestres, habrá dos turnos e incluirán la utilización de tecnologías de la información.

De acuerdo con la Secretaría de Educación capitalina, las Licenciaturas CDMX son otra alternativa a las opciones de educación superior existentes.

Te puede interesar: Ciencia para niños en este divertido curso  

Los requisitos para poder ingresar al programa son: contar con el certificado de bachillerato, ser residente de la Ciudad de México y tener una cuenta de correo electrónico personal.

La documentación necesaria para el registro incluye: certificado de estudios, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio de no más de tres meses (que acredite que vives en la CDMX), una identificación oficial y fotografías. Todos deberán estar en original y escaneados (formato digital).

El registro estará abierto en este enlace hasta el 16 de mayo. La asignación de espacios para el curso propedéutico se realizará de manera aleatoria y se dará a conocer el 18 de mayo. La asignación de carrera, turno y grupo se conocerá el 3 de agosto, y las clases iniciarán tres días después.

Licenciaturas CDMX a distancia

Si prefieres la modalidad a distancia, puedes concursar por uno de los 1,080 espacios que se ofertan como parte del programa.

Al igual que en la versión escolarizada, habrá que acreditar un propedéutico, al que ingresarán 2,160 personas, pero solo habrá lugar para las 1,080 con mejores calificaciones.

Las Licenciaturas CDMX a distancia son en Mercadotecnia y Ventas, Tecnologías de la Información y Comunicación y en Administración y Comercio. Las tres tienen una duración de cuatro años distribuidos en ocho semestres.

Los requisitos son los mismos que en la versión escolarizada, aunque aquí las personas interesadas deberán contar con equipo de cómputo, conectividad a internet y habilidades básicas para su uso.

Los lineamientos y fechas se publicarán en la página de la SEDU. Las clases iniciarán el 6 de agosto.

Te puede interesar: Las universidades del país se unen contra el narcomenudeo  

La Secretaría de Educación de la CDMX publicó en Gaceta Oficial una tercera convocatoria para que 435 personas puedan realizar estudios de técnico superior universitario. Esta modalidad es posterior al bachillerato pero anterior a una licenciatura; el objetivo es preparar al alumno para la práctica.

Las carreras técnicas ofertadas son Administración, Mercadotecnia y Tecnologías Computacionales, previa acreditación de un curso.  Su duración es de tres años divididos en nueve tetramestres.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de mayo y las clases iniciarán en septiembre.