6 razones por las que debes ver la gira ‘The Joshua Tree’ de U2

Ese es el nombre del disco que la banda irlandesa tocará completito el próximo 3 de octubre en el Foro Sol.

u2 méxico
Foto: facebook.com/pg/u2

U2 regresa a la CDMX, ahora con la gira de los 30 años del disco The Joshua Tree. Se va a presentar el próximo 3 de octubre en el Foro Sol. Queda claro que ellos tienen toda una historia detrás que inicia a finales de los años 70. Estas son algunas razones por las que sigue valiendo la pena verlos a pesar de ya no estar taaaan vigentes.

u2 méxico
Foto: facebook.com/pg/u2

1.Existieron grandes bandas que se separaron y terminaron sus proyectos. U2 nunca cambió su alineación, desde 1976 cuando vieron el letrero en su escuela para audiciones, U2 ha sido: Larry Mullen Jr, Adam Clayton, David Evans (The Edge) y Paul Hewson (Bono).

2. The Joshua Tree tuvo a uno de los grandes detrás del sonido. El disco fue producido por Brian Eno, quien trabajó con: Talking Heads, Devo, Ultravox, James, David Bowie… ¿algún otro nombre? Sí, también trabajó con Coldplay.

3. En 1987 The Joshua Tree les dio su primer Premio Grammy por Álbum del Año, en total han ganado 22 de 46 nominaciones.

4. La historia de la primer canción del disco, “Where the streets have no name”, detonó toda la lucha social de Bono por África. Luego de participar en Live Aid de 1985, Bono viajó con su esposa Alison a Etiopía para ayudar en un orfanato. La canción estuvo a nada de no formar parte del disco.

5. Visitaron México por primera vez en 1992, la gira de The Joshua Tree de 1987 nunca llegó a Latinoamérica, así que esta es una gran oportunidad para verla.

6. Tienen una idea muy clara de las súper producciones para los conciertos de estadio, recordemos la araña del 360. Esto claramente no faltará en el mes de octubre con una mega pantalla de resolución 8K (ocho veces la Full HD).