Pink Floyd revela portada y fecha de su nuevo disco

Pink Floyd está de regreso

Por Emmanuel Gutiérrez

Los dioses del progresivo están de regreso. Para beneplácito de todos los chilangos, Pink Floyd anunció a través de su página oficial que el 10 de noviembre será el día en que se editará The Endless River, nuevo disco del grupo y que formó parte de las sesiones de grabación del Division Bell 

Es el primer trabajo de estudio de los británicos en 20 años. Se tenía programado que el disco saliera a la luz en el mes de octubre, pero decidieron postergar el nuevo material que contendrá 18 temas (casi todos instrumentales) y estará dividido en cuatro partes. 

79427Pink Floyd está de regreso
Pink Floyd está de regreso

El material saldrá a la venta en CD, vinilo y edición de lujo, ésta última incluirá versiones del disco en audio de alta definición. Ya se puede pre ordenar a través de la página oficial del grupo cualquiera de las tres ediciones. 

David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason grabaron las sesiones en Britannia Row y Astoria. Además, para que todos comiencen a salivar por querer escuchar el nuevo material, el grupo lanzó un previo de 30 segundos. Da clic aquí para escucharlo.

Tracklist de The Endless River

Lado 1: 

1. Things Left Unsaid
2. It’s What We Do
3. Ebb and Flow 

Lado 2: 

4. Sum
5. Skins
6. Unsung
7. Anisina 

Lado 3: 

8. The Lost Art of Conversation
9. On Noodle Street
10. Night Light
11. Allons-y (1)
12. Autumn ’68
13. Allons-y (2)
14. Talkin’ Hawkin’ 

Lado 4: 

15. Calling
16. Eyes to Pearls
17. Surfacing
18. Louder Than Words