¡Música gratis!: cinco sitios para oírla

Si tu iPod de 80GB ya te hartó o andas en la oficina/escuela/café internet/etc.. que sólo tiene canciones del último usuario que pasó por ahí (Timbiriche incluído) échale una visita a estos sitios que ofrecen todo tipo de música. Atención: pueden causar adicción.


The Sixty One 
http://www.thesixtyone.com
Se solicitan amantes del rock alterno-indie y demás subdivisiones. Además de encontrar una interminable lista de canciones del rock indie que incluyen a Iron & Wine, Ratatat, NIN y CSS por mencionar algunos, a veces hasta puedes descargar algunas de esas rolas gratis. Un sitio indispensable en los bookmarks de tu navegador (yo hasta lo tengo como página principal).

Loud Fusion
http://www.loudfusion.com
Si lo tuyo, lo tuyo es la onda más fresa-hip hop-pop en Loud Fusion puedes encontrar los sencillos más recientes de las bandas más importantes en los charts norteamericanos. Britney, Coldplay, Lil Wayne andan por acá.

Project Playlist
http://www.playlist.com/
En este sitio podrás como lo dice su nombre crear el playlist de tus rolas favoritas. Regístrate y ve añadiendo las canciones que más te gusten, al final, tendrás el mejor “soundtrack oficinil”, justo a tu medida. Además podrás compartir tu lista con el vecino de a lado.

Last.Fm
http://www.last.fm
Este ya es un sitio clásico, pero por si no lo conocías te decimos cómo funciona: escribe el  grupo/solista que más te gusta (o ya de plano el primero que se te venga a la mente) y a partir del género, sonido, origen y demás variables Last.fm te lanzará una canción tras otra de grupos familiares. No sólo escucharás buena música que ya conoces, de vez en cuando encontrarás muy buenos grupos que ni si quiera te imaginabas que andaban por ahí. Además entérate de más info de cada uno de ellos.

Jamendo
http://www.jamendo.com
Si lo que quieres es conocer nuevos grupos o darte a conocer entra a Jamendo, acá puedes bajar discos completos de bandas de todos géneros y lugares del mundo. ¿Rock céltico francés? ¿electrónico africano? ¿metal italiano? Quizá sus nombres y “éxitos” no los conozcas pero de vez en cuando encontrarás una joyita navegando por aquí.