Muere Cynthia Lennon, primera esposa de John Lennon

¿Quién fue y qué representó en la vida del ex Beatle?

Hoy, Julian Lennon, hijo de John Lennon, dio a conocer que su madre, Cynthia Lennon, falleció a los 75 años, con la siguiente publicación en su sitio oficial:

“Cynthia Lennon murió hoy en su casa de Mallorca, España, luego de una corta pero valiente batalla contra el cáncer.

Su hijo, Julian Lennon, estuvo a su lado en todo momento. La familia está agradecida por sus oraciones. 

Por favor, pedimos respeto a su privacidad en este difícil momento.”

Su figura en la historia de la música cobra relevancia a partir, justamente, de su matrimonio con el John pero, ¿Quién era Cynthia Lennon? Aquí unos datos que quizá no conocían sobre ella:

1. Su nombre de nacimiento fue Cynthia Powell y se casó con John el 23 de agosto de 1962, poco antes de que el éxito de The Beatles estallara.

2. La ‘fiesta’ de matrimonio (puesto que no hubo una planeación formal) de la pareja ocurrió en The Reeces Ballroom, Londres, mismo lugar en el que los padres de John se casaron 24 años antes.

3. Cynthia y John eran compadres de Brian Epstein, manager de The Beatles, quien fue padrino de Julian Lennon.

4. Cynthia acompañó a The Beatles en su primera gira por Estados Unidos. Cuando la banda se presentó en “The Ed Sullivan Show”, en 1964, John Lennon apareció en pantalla con la leyenda “Los sentimos chicas, él es casado”, lo que le valió a Cynthia el ser agredida por seguidoras del cuarteto.

5. Cynthia sufrió de violencia física por parte del ex Beatle previo y durante su matrimonio, mismo que terminó en 1968 tras descubrir la existencia de Yoko Ono en la vida de Lennon.

También lean: “Ringo Starr y Lou Reed, al Salón de la Fama del Rock and Roll”.

6. Ella y su hijo Julian recibieron la visita de Paul McCartney poco después de separarse de John, y se sabe que esa visita inspiró la composición de ‘Hey Jude’.

7. Cynthia escribió dos libros de memorias sobre su vida con John Lennon: “A Twist Of Lennon” y “John”.

8. Luego de su divorcio, se casó tres veces. Quedó viuda de su último esposo, Noel Charles, en 2013.

9. En 1983 estableció el apellido Lennon como parte de su nombre, oficialmente.

10. Al pasar de los años, Cynthia arregló sus diferencias con Yoko Ono, con quien mantenía una relación cordial y con quien incluso asistió a eventos públicos relacionados con el músico.