Los chilangos escuchan a Elvis Presley más que los gringos

Nuestra ciudad ama al Rey del Rock, aquí los datos que lo comprueban.

Las ciudades en las que Elvis es más popular son: Santiago, Sao Paolo y la CDMX.
Foto: FB Oficial Elvis PresleyLas ciudades en las que Elvis es más popular son: Santiago, Sao Paolo y la CDMX.

Han pasado 40 años desde la muerte de Elvis Presley, pero —como dice la famosa canción— sigue siendo el Rey. Además, los chilangos son grandes fans de su música porque, según datos de YouTube, en la CDMX se reproducen sus canciones más que en cualquier otra ciudad gringa.

Los números de esta red social dicen que las ciudades en las que Elvis es más popular son: Santiago (Chile), Sao Paolo (Brasil) y la CDMX. La sorpresa es que ninguna está en Estados Unidos, ni tiene como idioma oficial el inglés.

Sobre la canción más popular del Rey del Rock en México, Spotify dijo en un comunicado que la ganadora es “Can’t Help Falling In Love”. Ésta se ha reproducido más de 90 millones de veces. En segundo lugar está “Suspicious Minds” (69 millones) y en tercero, “Jailhouse Rock” (68 millones).

Ah y para devolverte la esperanza en el buen gusto musical también te dejamos otro dato: Elvis está en el top 200 de los artistas más reproducidos en YouTube y hasta ahora sigue siendo más popular que Kanye West, Fall Out Boy y Lana Del Rey.

Si quieres recordar la música de Elvis, aquí te dejamos una playlist con sus mejores canciones.