Juan Gabriel sí se presentaría en el Zócalo

Estaban afinando detalles

Juan Gabriel sí se iba a presentar en el Zócalo el próximo 12 de noviembre. Los chilangos nos perdimos con su muerte la oportunidad de verlo una vez más de forma gratuita.

>>Lee aquí los detalles de su muerte

Una fuente del Gobierno de la Ciudad de México nos confirmó que sí se llevaría a cabo el concierto, pero que no se había anunciado porque estaban afinando detalles.

En junio pasado, supimos del concierto por la página del cantautor en donde se publicó la fecha y un día después desapareció. Nunca se aclaró si había sido un error o si se cancelaba, hasta ahora.

103030juanga zocalo
juanga zocalo ((Foto: juangabriel.com.mx))

A Juan Gabriel ya lo habíamos visto gratis en el Zócalo varias veces. El cantante recibió ahí el 2000 en una fiesta que se llamó “La noche del Milenio”.

Ese mismo año, meses después (junio) amenizó el cierre de campaña del priista Francisco Labastida, quien era el candidato presidencial. ¿Te acuerdas de su canción “Ni Temo, ni Chente…”?

104171juan gabriel 19
juan gabriel 19

En 2004, para recibir la primavera, el Divo de Juárez se volvió a presentar en la Plaza de la Constitución en un concierto que duró cuatro horas y media, según reportó en su momento El Universal.

Nueve años después, el 15 de septiembre, Juanga se presentó otra vez en esa plaza, pero ahora para festejar las fiestas patrias. Lo hizo antes del grito presidencial y —según Aristegui Noticias— reunió a 70 mil personas.

Desde septiembre pasado hubo versiones periodísticas de que Juan Gabriel se presentaría en el Zócalo, para el cierre de 2015, pero no se concretó.

También lee:

Vocalista de Megadeth lamenta muerte de Juan Gabriel en un tuit

Seis datos extraños del Divo de Juárez

Harán maratón de la serie de TV de Juan Gabriel