Frances Bean Cobain habla por primera vez de su padre, Kurt Cobain

No, Nirvana no es su banda favorita

Hedi Slimane

Por primera vez, Frances Bean Cobain, hija de Kurt Cobain y Courtney Love, ha decidido hablar respecto a su padre en una entrevista exclusiva para la revista Rolling Stone, en la que da su opinión sobre su papá y la música que hacía, asegurando no ser gran fanática de Nirvana: “la escena grunge no es en lo que estoy interesada”.

Al promocionar el documental “Montage of Heck”, del que es productora ejecutiva, la joven de 22 años aseguró que lo que se trató fue reflejar al ser humano y no al héroe generacional que la mayoría ve. Al describir la cinta, ella dijo:

“(El documental) es periodismo emocional. Es lo más cercano a tener a Kurt contándote su propia historia, en sus propias palabras, bajo su propia estética, su propia percepción del mundo. Se pinta un retrato de un hombre que intenta enfrentar lo que es ser un humano.”

Lee también: “Celebrando a Kurt Cobain: Datos curiosos por su cumpleaños”

Sobre lo que aporta esta película al imaginario sobre el famoso guitarrista, Frances dijo que se trata de “evidencia real de quién era mi padre como niño, como adolescente, como hombre, como esposo, como artista”. Y sobre su sentir al escuchar su voz, la también artista dijo no sentirse extraña, pues la suya es muy similar a la de él, “monotona”. Este comentario la llevó a hablar de lo parecidos que son, más allá del aspecto físico:

“Es muy extraño cómo son los genes. Dave (Grohl), Krist (Novoselic) y Pat (Smear) me visitaron en una casa en la que vivía… me miraron, y puedes ver que ellos están viendo a un fantasma. Ellos señalaron mucho los ‘K.C. Jeebies’* (que tengo), Dave dijo: ‘Ella es tan parecida a Kurt’. Empezaron a hablar entre ellos, sobre viejas historias que he escuchado un millón de veces. Estaba sentada en una silla, fumando, mirando hacia abajo, así (se coloca en una pose aburrida), y entonces dijeron: ‘Estás haciendo exactamente lo que tu padre habría hecho’“.

“Montage of Heck” compila videos caseros, presentaciones en vivo, entrevistas, extractos de escritos hechos por Kurt Cobain y de más material inédito, y será transmitido por HBO posterior a su estreno en diferentes cines del mundo.

*K.C. Jeebies es la forma en que Frances ha llamado a las actitudes extrañas que Kurt tenía.

Lee también: “Música Inédita en el nuevo documental sobre Kurt Cobain”