En memoria de Amy Winehouse

La británica muere a los 27

Nos quedamos con su m?sica

La causa de su muerte todavía no está confirmada, pero todas lasespeculaciones están relacionadas con sus adicciones a las drogas y al alcohol.

Conocida mundialmente por su talento musical, su voz y suhabilidad para crear un sonido único mezclando diferentes géneros, Amy JadeWinehouse será recordada como una de las artistas más capaces de su época, apesar de su  controversial estilo de vida.

La cantante británica lanzó Frank,su primer álbum, en el 2003, pero no recibió mucha atención fuera de su paísnatal. Fue gracias a su segundo álbum Back to black que se volvió la cantante más exitosa del 2006.Gracias a este éxito, Amy arrasó con cinco Premios Grammy, incluyendo Canción del Año y Mejor Artista Nuevo. También ganó el BRIT Award a Mejor Artista Británica en el 2007.

Sus canciones más famosas: Fuck me pumpsRehabBack to black,y Valerie, uncóver de la banda The Zutons que grabó con Mark Ronson.

En pocos años Amy se volvió una de las figuras más famosas del mundomusical, gracias a su estilo alternativo y a su actitud. Sin embargo, batallóuna gran parte de su vida contra los problemas de adicción, desórdenes alimenticiosy depresión.

Su muerte es una tragedia para susmillones de seguidores que seguían esperando su siguiente explosión musical.

Enla actualidad es recordada como una de las primeras artistas alternativas que, apesar de su look controversial, ganó fama como estrella masiva; de hecho, no sería temerario afirmar que LadyGaga estuvo atenta a sus pasos.

Además, Amy abrió las puertas de la industria a lainvasión de música británica que surgió con cantantes como Florence and theMachines, Leona Lewis, Lily Allen, Duffy, Corinne Bailey Rae, V.V. Brown y lamás conocida: Adele.

Después de las últimas noticias sobre ella, hay que recordar a Amy porsu voz y no sus adicciones, por los buenos conciertos que dio y no por losmalos y por todo lo que nos dejó. A fin decuentas, esta artista escaló la pirámide de la fama hasta la cima no gracias asus problemas, sino gracias a su talento único.    

Será coincidencia pero Amy Winehouse murió a la misma edad que JimiHendrix, Janis Joplin, Kurt Kobain y Jim Morrison. Mientras el mundo sufre laperdida de un gran talento, el Club de los 27 ganó una nueva integrante.