Debatirán sobre reggaetón y perreo en el Museo Jumex ¿te lanzas?

Foto: Cuartoscuro

Este sábado 1 de agosto, el Museo Jumex será la sede de una mesa de discusión sobre el perreo y reggaetón, como parte de la RESIDENCIA: N.A.A.F.I.

Como ponentes estarán DJ Blass (Puerto Rico), DJ Bekman (México) y Zutzut (México) para presentar el politizado género del perreo y reggaetón.

La mesa de discusión será a las 15:00 horas y a las 16:00 horas habrá una tardeada. El costo de entrada será de 100 pesos.

90417regueton
regueton

DJ BEKMAN

Oscar Eduardo Carrizales Wong, mejor conocido como DJ Bekman, es originario de la Ciudad de México y ha sido reconocido como uno de los DJs y productores de reggaetón más prolíficos de nuestro país, así como uno de los promotores más activos del género en esta región. Ha formado parte de crews especializados como los “Abusadores del Flow”, “The Flow Music Crew”, “Maniáticos del Mixtape” y N.A.A.F.I. Como DJ ha compartido el escenario con grandes personalidades del género como Plan B, Ñengo Flow, J Álvarez, y con actos como Jamsha, Golpe A Golpe, Farruko, Trebol Clan, y Latin Fresh, entre muchos otros más. Actualmente promociona “Perreo Xtreme”, su más reciente producción lanzada de manera independiente en mayo de 2015. 

DJ BLASS

Vladimir Félix, mejor conocido como DJ Blass, comenzó en la industria de la música en 1995 cuando produjo éxitos arrasadores como “Sandunguero” Vol. 1 y 2, logrando posicionar muchas de sus producciones en los primeros lugares de las tablas de Billboard. DJ Blass, el responsable de temas como como “Frikitona” y “House of Pleasure”, del dúo de reggeatón Plan B, ha colaborado como compositor y productor en más de 900 singles de diferentes artistas que incluyen a Wisin y Yandel, Daddy Yankee, Ivy Queen, Tego Calderón y Vico C, entre otros. El puerto riqueño, también conocido como “El Artesano” ha logrado obtener múltiples premios Grammy y Latin Grammy.

ZUTZUT

Alejandro Núñez Ferrara es originario de Monterrey, Nuevo León. Tanto su obra gráfica como su producción musical incluyen mezclas refinadas, con sensibilidad gustosa. Como DJ combina ritmos latinos e influencias caribeñas, como la Plena, con lo funcionalmente club. “Este tipo de enfoque estudioso, atento al cambio rítmico entre la historia y el género, se puede escuchar claramente en el trabajo de ZUTZUT. Es una exploración sobre identidad, artesanía y polinización de géneros que se siente singularmente poderosa”. Zutzut contribuye activamente a sellos como Éxtasis Records y NWLA, y forma parte de la oferta principal de la casa productora N.A.A.F.I.

¿Quién se va a lanzar?