Cuarteto Éclisses en México

Cortesía de la banda
93925Cuarteto Éclisses
Cuarteto Éclisses (Cortesía de la banda)

El Cuarteto Éclisses se presentará el próximo martes 27 de octubre, a las 20:00 hrs, en el Auditorio Louis Suberville de la Alianza Francesa San Ángel.

Gabriel Bianco, Arkaïtz Chambonnet, Pierre Lelièvre y Benjamin Valette, nos proponen volver a descubrir la guitarra a través de transcripciones ambiciosas e innovadoras, una nueva propuesta a la guitarra clásica en el paisaje musical francés.

De origen francés, este cuarteto de guitarras cuenta con un amplio y variado repertorio que incluye piezas originales además de transcripciones inéditas de obras para orquesta de Bach y Rossini. Su próximo álbum reunirá sus últimas transcripciones, dedicadas a los grandes músicos franceses de fines del siglo XIX y de principios del siglo XX. El disco se estrenará en el otoño del 2015.

Desde su conformación, el Cuarteto Éclisses, ha tenido una carrera internacional exitosa que les ha llevado a tocar en Estados Unidos, Suiza, Indonesia, Jordania, Argelia y Francia. Asimismo, han recibido numerosos elogios de la prensa especializada como The Washington Post que los describe como: “Músicos franceses que nos dan a escuchar un juego de los más poéticos y matizados con encanto y virtuosidad”.

Esta será la única presenación que tendrán en la Ciudad de México y lo mejor es que la entrada es gratuita.